Boca continúa buscando refuerzos en este mercado de pases y a su vez, la lista de bajas comienza a agrandarse. Ya son varios los jugadores que se marcharon del club y uno de los que tenía todo acordado para buscar continuidad en otra institución era Aaron Molinas. El volante de 23 años iba a tener su primera experiencia fuera del fútbol argentino y restaban detalles para convertirse en refuerzo de Olimpia. Sin embargo, un detalle económico frenó las tratativas.

De acuerdo a la información que brindó Augusto César, “Boca no aceptó la opción de compra que Olimpia quería poner por Aaron Molinas” ya que la consideraban muy baja. Con las negociaciones en “stand by”, el futuro del juvenil es toda una incógnita. Hay que recordar que dicha cesión era por un año y la opción de compra que generó este desacuerdo entre ambos clubes era por el 50% del pase. Puntualizando en este aspecto, el periodista Augusto César dio a conocer otros detalles y mencionó que la oferta era de 500 mil dólares.

La postura de Aaron Molinas para su futuro

A comienzos de este año, una gran cantidad de futbolistas retornaron al Xeneize tras la finalización de sus respectivos préstamos. Diego Martínez tomó una medida en cuanto a este grupo y decidió no tener en cuenta a ninguno, por lo que debieron salir a buscar club en este libro de pases. Ante esta decisión del DT y el nivel que mostró en Tigre, aparecieron varios interesados en Molinas.

Dentro del fútbol argentino se sumaron Belgrano, Platense y Defensa y Justicia. Otro de los que intentó sumarlo a su plantel fue Unión. El entrenador Cristian González lo pidió para el 2024 y era una de las alternativas para incluir en la negociación por Kevin Zenón. Pese a esto, el mediocampista se puso firme y rechazó esta propuesta ya que su idea sería jugar en el exterior, por lo que la opción de Olimpia era una de las más viables.

Vicente Taborda, otro de los volantes que podría irse de Boca

De acuerdo a lo visto en los últimos partidos, Diego Martínez apostará por un esquema en el que los volantes ofensivos tendrán un rol importantísimo, función en la que desempeñó Ezequiel Bullaude en los amistosos de verano. Más allá de esto, el DT no tendría en cuenta a Aaron Molinas y lo mismo ocurre con Vicente Taborda, otro de los juveniles que podría salir en condición de préstamo.

Recientemente aparecieron varios clubes con la intención de contratarlo de cara al 2024. Entre todos los que preguntaron condiciones por este jugador, Platense fue el que se movió más rápido en el mercado y ya envió una oferta formal: una cesión con opción de compra. Solo resta la decisión del jugador y en caso de aceptar, tendrá su segunda etapa en el Calamar.

¿Cuántos partidos jugó Aaron Molinas en Boca?

El volante dio sus primeros pasos en el Xeneize y disputó 47 partidos en total: no anotó goles y repartió 4 asistencias.