Luis Advíncula, figura y referente de Boca, se lesionó en el partido de Perú vs. Chile por la Copa América y debió ser reemplazado en el primer tiempo. Y horas después, se confirmó qué es lo que tiene: inflamación en el tendón de Aquiles.
Por ende, en el seleccionado que dirige Jorge Fossati esperarán la evolución del lateral derecho para ver si puede continuar disputando en el torneo. Sin embargo, en Perú no es el único lugar en donde están preocupados. Boca, pese a no contar con el lateral en estos momentos, también tiene sus ojos puestos en su evolución y un reciente antecedente con una situación parecida hizo encender las alarmas.
Preocupación en Boca por Advíncula: el antecedente que enciende las alarmas en en el Xeneize
Boca estará jugando contra Independiente del Valle por los 16avos de la Copa Sudamericana entre el 17 y el 24 de julio. Y una de las grandes preocupaciones radicaba en que Advíncula (único jugador xeneize en la Copa América) sufra lesiones durante su estadía en el torneo CONMEBOL.
Con la confirmación de su lesión, lo único que resta esperar es que la inflamación del defensor en la zona baje y que ya no sienta dolor. Y, por esto, en el Xeneize ya comenzaron a encenderse las alarmas. ¿El motivo? El reciente antecedente de Sergio Romero.
Y es que, tras el partido contra Unión 6 de marzo del 2024, Romero sufrió la misma lesión que Advíncula y estuvo más de un mes sin jugar. Y se perdió los partidos claves ante Racing, San Lorenzo y Newell’s por la Copa de la Liga.
De esta manera, en caso de que al peruano le demande la misma cantidad de días de recuperación, este no estaría disponible para la serie contra Independiente del Valle. De todas maneras, esto estará atado a la evolución del peruano en los próximos días.
La situación actual de Advíncula en la Copa América con la Selección de Perú
Por lo pronto, todo indica que Luis Advíncula no jugaría el próximo partido de Perú por la Copa América ante Canadá en Kansas (martes 24/6). Pero de igual manera viajó junto al plantel que comanda Jorge Fossati.
Al momento de bajar del micro a la concentración tras el partido, pudo verse que Advíncula no caminaba con normalidad. Y el último partido del grupo para Perú será contra la Argentina el próximo sábado. ¿Podrá estar disponible?
¿Qué dijo el entrenador de Perú sobre la lesión de Advíncula?
En conferencia de prensa, Jorge Fossati (DT de Perú) habló sobre la lesión de Advíncula y fue muy claro. Culpó al césped del campo de juego de la molestia de su jugador: “Este césped no es el normal que nace y crece. Eso lo puede hacer un poco más duro y a veces puede afectar la zona. Tengo unos cuantos años en el fútbol y sé que estas lesiones pueden venir por ese lado“.
Y agregó: “Lamentablemente, fue un dolor, que esperemos que no sea más que eso. Fue en una zona que es inaguantable el dolor que es en la zona del tendón de Aquiles que le vino de la nada“.