La dirigencia de Boca está definiendo la continuidad de Claudio Úbeda. Tras lo que fue la derrota ante Racing en el clásico y el error en el cambio de Zeballos, se puso en duda que el ‘Sifón’ siga en el club. No obstante, ahora todos los caminos conducen a que se mantendrá en su cargo, aunque Juan Román Riquelme le hará una propuesta al entrenador.
Y es que el presidente de Boca pretende que se pueda sumar una persona más al cuerpo técnico de Úbeda. Justamente, será el propio Riquelme quien elija a este ayudante de campo y son varios los nombres que suenan para ocupar ese cargo. Uno de ellos comenzó a tomar fuerza en las últimas horas y se trata de un futbolista con pasado en el Xeneize.

ver también
Los 4 jugadores de Boca que hablaron cara a cara con Úbeda: cómo fue cada charla
Leandro Gracián podría sumarse al cuerpo técnico de Úbeda en Boca
Según revelaron en el Diario Olé, Leandro Gracián tiene chances de incorporarse al cuerpo técnico de Úbeda en Boca, pensando en el 2026. El protagonista vistió la camiseta azul y oro como futbolista (2007-2011) e incluso trabajó junto a Hugo Ibarra en el Único Grande como uno de sus ayudantes. No hay dudas que conoce el famoso Mundo Xeneize de cerca.
A su vez, viene de tener una gran temporada en el rol de entrenador en Deportivo Madryn. En el equipo de la Primera Nacional logró quedar primero en la fase regular y estuvo cerca de ascender a la primera categoría del fútbol argentino. Sin embargo, no consiguió su objetivo y no continuó en dicho club, por lo que se encuentra libre.

Gracián suena para llegar a Boca. (Instagram)
En diferentes medios tucumanos, revelaron que el ‘Tano’ Gracián estaba cerca de firmar para ser entrenador de San Martín (T), pero se bajó a último momento. Y lo relacionan con que la dirigencia de Boca quiere que se sume al cuerpo técnico y trabaje junto al ‘Sifón’. Con el paso de los días quedará claro si es el elegido u optan porque sea otra persona.
Qué equipos dirigió el Tano Gracián
Tras dejar atrás su carrera como futbolista, Gracián se mantuvo en el deporte como DT. Y su primer trabajo fue de entrenador asistente en Atlanta junto a Walter Erviti (técnico principal). Luego, estuvo un breve período en Boca acompañando a Ibarra y se fue en 2023 después de que echen a este último. Por primera vez, en Deportivo Madryn le dieron la oportunidad de ser técnico principal y el balance dio positivo.




