Frank Fabra no atraviesa un buen presente en Boca y se está comenzando a definir su futuro. Con Diego Martínez al mando y tras la llegada de Lautaro Blanco al club, el colombiano perdió mucho protagonismo. Ante este panorama, la dirigencia ya decidió que ocurrirá con el jugador que viste la azul y oro desde 2016.
Según informó el periodista Leandro Aguilera en Tyc Sports, la salida de Fabra es inminente y se daría en junio o julio de este 2024. De esta manera, en el próximo mercado de pases invernal que arranca en menos de un mes, podría irse del Xeneize tras 8 años. Sin embargo, cabe destacar que deben encontrar un club que desee hacerse con sus derechos para concretar su partida.
Y es que el lateral izquierdo tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2025. Así, no podría salir a mitad o fines del corriente año en condición de libre y necesita sí o sí ser transferido mediante una venta a otro equipo.
El presente de Frank Fabra en Boca
La tarjeta roja que vio Frank Fabra ante Fluminense fue un antes y un después en Boca. No solo se rompió la relación con una gran parte de la hinchada Xeneize, sino que también, a partir de ese momento, su rol no fue el mismo en el campo de juego. Luego de aquel juego, no volvió a tener minutos en 2023 por lesión y fue relegado al banco de suplentes en 2024.
En lo que va de temporada, Fabra disputó 7 partidos en el Xeneize. Y un dato a destacar es que en los últimos encuentros, el jugador de 33 años se desempeñó como volante por la izquierda. Esto se debe a que Lautaro Blanco es dueño del puesto y el DT decidió que Marcelo Saracchi sea su reemplazante. Por eso, el colombiano comenzó a jugar más adelantado.
¿Qué dijo Diego Martínez sobre el rol de Fabra en Boca?
Hace algún tiempo tras la victoria de Boca contra Central Norte por Copa Argentina, Diego Martínez dejó una inesperada frase sobre Frank Fabra. Justamente, en aquel encuentro el protagonista en cuestión no vio minutos y el DT explicó por qué no ingresó al terreno de juego.
“Me encantaría poder darle más a Frank de lo que él nos dá en el día a día. de su predisposición, de su compañerismo y lo positivo que es para el grupo. Lamentablemente en esto de tomar decisiones termino siendo injusto“, reconoció Martínez en aquel momento.