Boca cuenta con una sobrepoblación en determinados puestos y el arco no fue la excepción. Con la incorporación de Agustín Marchesin y Leandro Brey como primera opción, tanto Javier García como Sergio Romero quedaron relegados en la consideración del entrenador de turno.
De hecho, “Chiquito” ya se marchó del club y solamente quedó el exTigre, cuyo vínculo culmina a fin de año. A fines de 2024, se encontraba en la misma situación y por pedido de Fernando Gago, continuó en el club. Y con unas cuantas semanas por delante, su futuro en el club comienza a definirse.

Javi García tiene contrato en Boca hasta fin de año.
Se define el futuro de Javi García en Boca
A sus 38 años, Javi García está atravesando sus últimos años como profesional y en breve tendrá que definir que hará de cara a 2026. De acuerdo a la información que brindaron en el sitio de TyC Sports, “aún no hay certezas sobre su futuro pero circulan rumores de que podría ponerle fin a su carrera”.
Esto aún no está confirmado al 100% aunque la posibilidad de colgar los guantes es concreta al ser el tercer arquero del club y más allá de esta decisión, desde la dirigencia tendrían un nuevo plan entre manos. Según indicó la fuente citada, se especula que podría integrarse al cuerpo técnico como entrenador de arqueros, una decisión similar con Cristian Muñoz, quien supo defender el arco azul y oro.

ver también
A dos días, qué formación de Boca se perfila para ser la titular ante Barracas Central
¿Qué contratos finalizan en diciembre en Boca?
Restan menos de dos meses para la finalización de la temporada y en Boca está claro que se darán unas cuantas salidas, ya sea por venta, préstamo o el vencimiento de ciertos contratos. Uno de los que se marchó hace poco fue “Chiquito” Romero y al actual guardametas de Argentinos Juniors, se sumarán otros jugadores.
Frank Fabra y Cristian Lema son dos de los futbolistas que tienen vínculo hasta fin de año y sin ser tenidos en cuenta por el cuerpo técnico, buscarán continuidad en otros clubes. El que completa la lista es Ignacio Miramón. El volante tiene préstamo hasta fin de año y al igual que en los casos anteriores, dejará de vestir la azul y oro.




