En nuestro país, no todos los clubes tuvieron actividad. Con la apertura del mercado de pases, un puñado de instituciones contó con ritmo en los torneos internacionales. Todo lo contrario sucede del otro lado del océano. En Europa, las principales ligas empezaron a disputar sus ligas y a su vez, sumar todo tipo de refuerzos.
ver también
El héroe silencioso: Gayoso contó la clave de su trabajo con los arqueros de Boca
Dentro de este periodo para realizar transferencias, una de las más resonantes tiene como protagonista a Lionel Messi. El astro rosarino, campeón en el Mundial de Qatar, se fue de Paris-Saint Germain y acordó su llegada a Inter Miami, donde ya supo anotar varios goles. Además del argentino, otras figuras podrían tomar otro rumbo.
Mientras tanto, el conjunto parisino se reforzó con otros futbolistas. Una de las flamantes incorporaciones es Manuel Ugarte, mediocampista uruguayo que llega proveniente de Sporting Lisboa de Portugal. El charrúa ya brindó sus primeras palabras y allí sorprendió con su admiración por Juan Román Riquelme.
ver también
Suma revelada: la millonaria oferta de México que deberá igualar Boca por Valoyes
El futbolista de 22 años habló sobre su infancia y allí resaltó a algunas estrellas que supieron vestir la misma camiseta. “Cuando era niño tenía tres ídolos. Lionel Messi, Ronaldinho y Juan Román Riquelme” soltó el charrúa que luego sumó: “Cuando empecé a jugar en el mediocampo, mi referencia fue Sergio Busquets”.
¿En qué clubes jugó Juan Román Riquelme?
El habilidoso exenganche inició su carrera en la temporada 1996/97 con la camiseta de Boca. Luego, pasó por otras instituciones como Barcelona, Villarreal y Argentinos Juniors. A comienzos de 2015 anunció su retiro como profesional.
¿Cuántos títulos ganó Riquelme en su carrera como futbolista?
A lo largo de toda su carrera, jugó en varios clubes y vistió la camiseta del seleccionado nacional, tanto en juveniles como en la Mayor. Teniendo en cuenta todos estas etapas, obtuvo 15 títulos y 11 de ellos se dieron con la camiseta del Xeneize.