Boca ya tiene rivales para la Copa Libertadores Sub 20. La Conmebol realizó el sorteo de la fase de grupos este martes en Luque, Paraguay, y el Xeneize integrará el Grupo A en búsqueda de repetir el título conseguido el año pasado. A continuación, todos los detalles.

Copa Libertadores Sub 20 (2024): fecha de inicio, lugar y los rivales de Boca

La Copa Libertadores Sub 20 de este año se estará llevando a cabo del 2 de marzo al 17 del mismo mes en Uruguay.

¿Los rivales de Boca en el Grupo A? Academia Puerto Cabello de Venezuela, Always Ready de Bolivia y Colo Colo, quien consiguió el boleto a días de este torneo internacional.

El Grupo B quedó conformado por Rosario Central, Olimpia, Águilas Doradas y Montevideo City Torque. El Grupo C lo integran Aucas, Flamengo, Defensor Sporting y Sporting Cristal.

Puntualizando en la actividad del Único Grande, el Xeneize iniciará su camino el 2 de marzo, desde las 18:00, frente a Always Ready. Tres días después volverá al ruedo ya que, desde las 15:00, se medirá ante Colo Colo. Y por último, el 8 de marzo cerrará su participación en la fase de grupos ante Alianza Puerto Cabello a partir de las 18:00.

El formato de la Copa Libertadores Sub 20

El formato de la Copa Libertadores Sub 20 consta de 3 zonas de 4 equipos cada una en representación de las 10 asociaciones que integran la Conmebol. El torneo constará de 2 fases: la zona de grupos y una fase final entre semifinales, tercer y cuarto puesto y final.

Pasarán a las semifinales del torneo los líderes de cada zona más el mejor segundo. Toda la primera fase se juega a una ronda como asi también las semifinales y la final.

Todos los ganadores de la Copa Libertadores Sub 20

En total, la Copa Libertadores Sub 20 ha tenido hasta el momento 7 ganadores desde lo que fue su primera edición en 2011: Universitario de Perú (2011), River Plate (2012), Sao Pablo (2016), Nacional de Uruguay (2018), Independiente del Valle (2020), Peñarol (2022), Boca Juniors (2023).