Ya es oficial. El miércoles 30 de agosto, desde las 21:30, Boca y Racing se verán las caras por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores en Avellaneda. Ambos equipos buscarán sacar ventaja luego del 0-0 en La Bombonera. Y ya se confirmó el árbitro del encuentro.

Andrés Matonte, árbitro uruguayo, será el encargado de impartir justicia en el Cilindro de Avellaneda. Los jueces de línea designado serán Nicolás Tarán y Martín Soppi. El cuarto: José Burgos. En el VAR estarán Leodán González y Richard Trinidad.

El juez uruguayo ya impartió justicia en dos partidos del Xeneize de esta Copa Libertadores. Fue en la agónica victoria de los de Jorge Almirón 2-1 ante Deportivo Pereira de Colombia en La Bombonera. Y en el triunfo 4-0 ante Monagas para cerrar el grupo: en ese encuentro se fue expulsado Bruno Valdez.

Aunque hay otro antecedente cercano que no trae buenos recuerdos para el Xeneize: Matonte fue el árbtiro del 0-0 en La Bombonera que terminó con la eliminación por penales ante Corinthians. En cuatro partidos: Boca ganó dos, empató uno y perdió el restante.

¿Hubo penal para Boca no cobrado por Sampaio en la ida?

La explicación del VAR sobre el gol anulado a Cavani

Un alcanzapelotas fue quien puso la pelota en juego, algo que no está permitido por reglamento y por esto el árbitro paró el juego antes de que patee Barco. “Había pitado mucho antes. El silbato fue antes, bien antes. Pitó mucho antes y los jugadores habían parado. Claramente pita antes de que patee el balón. El alcanzapelotas no tiene que colocar el balón”, dice uno de los asistentes del VAR.