Alan Varela ya armaba las valijas para viajar a Portugal. De hecho, esta tarde no sería de la partida ante Barracas Central por su inminente venta al Porto. Sin embargo, desde el viejo continente aseguran que la transferencia en este momento se encuentra ‘trabada’.
Es que en Portugal confirman que el Xeneize cambió las condiciones. La última oferta, y la definitiva en lo económico, constaba en una cifra de 9 millones de euros + 3 en bonos y objetivos. Desde ese lado estaba todo acordado, pero surgió una diferencia en la plusvalía.
Según contó el periodista Emiliano Raddi en ESPN, aún no está cerrada la operación entre Porto -Boca. “En estos momentos persisten diferencias entre los clubes por el % de las plusvalía“. Los portugueses, en el ofrecimiento, le dejaban un 15% de una futura venta al Xeneize.
Al respecto, TyC Sports informó: “En principio, el problema radica en que Boca pretende quedarse con el 30% de un hipotética nuevo traspaso del jugador de 22 años desde Portugal, pero el Porto no está dispuesto a darle esa cantidad y le ofrece menos”. ¿Lograrán llegar a un acuerdo o se cae el pase?
¿Qué tiene que pasar para que Cavani llegue a Boca?
Todo Boca espera por la resolución de la novela que protagoniza Edinson Cavani. El Consejo de Fútbol lo busca desde hace años y en 2022 estuvo muy cerca, pero hace algunas semanas se reactivó la historia y ahora se renovó la ilusión entre los hinchas. Para que el uruguayo arribe al Xeneize tienen que darse tres factores en especial.
En primer lugar, Boca espera que Cavani logre una salida gratuita del Valencia. Luego la idea es tener una corta negociación con el futbolista para terminar de cerrar los detalles del contrato. Y después hay una cuestión que depende exclusivamente del Xeneize: hay que liberar un cupo de extranjero en el plantel para que se sume Edi. En las próximas semanas habrá una definición, pero todo depende del jugador.