Se acerca el mercado de pases y Boca ya piensa en refrozar el plantel de cara a la segunda mitad de año. En la cabeza de Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol ya estaba incorporar un futbolista creativo de mitad de cancha para adelante. Y la baja de Sebastián Villa del plantel profesional aumentó esa necesidad.

En silencio, Juan Román Riquelme y gente del Consejo ya habían sondeado a una de las figuras del fútbol argentino. Boca está muy atento a la situación del volante ofensivo que finaliza contrato con Racing el 30 de junio: el paraguayo Matías Rojas. Y el vicepresidente no podría haberlo dejado más en claro.

“Yo de verdad admiro a estos jugadores, los de mi club los amo, los de los otros clubes también. Yo quería que hoy Rojas juegue, mismo cuando jugaba contra River quería que jugara Ortega. Rojas le pega distinto a la pelota, juega diferente”, dijo Román con TNT Sports tras el trinufo ante Racing en La Bombonera.

Aunque, según informó el periodista César Luis Merlo, el futuro del 10 podría estar en el fútbol de Brasil. Precisamente en el Corinthians. Club que “aujsta detalles finales para fichar a Matías Rojas. El trato está avanzado, pero no cerrado”, informó el cronista. ¿Fin del sueño?