Carlos Izquierdoz fue el capitán y referente de Boca durante mucho tiempo hasta que se dio su partida del club. Tras la eliminación de la Copa Libertadores 2022 ante Corinthians y con la llegada de Hugo Ibarra, el defensor pasó de ser titular inamovible a suplente y por eso prefirió irse. En el medio hubo rumores de una discusión entre el plantel y los dirigentes que lo tuvo como protagonista.

El zaguero central acordó su salida al Sporting Gijón de España y se despidió con un fuerte mensaje por aquel entonces. “Llegó el momento de despedirme. Que me hubiera gustado despedirme de otra forma, seguro. Pero no pasa nada, se dio así. Me voy satisfecho porque siempre di todo lo que tenía de mi, postergando otros sueños personales o a veces priorizando al club por la familia”, sostuvo.

Sobre los rumores de una pelea en la interna, el “Cali” fue claro: “Molesta que se hayan dicho cosas que son mentiras”. “Si había alguien que quería ganar esta copa, ese era yo, sabía que iba a ser mi última oportunidad y no iba a hacer nada que atentara contra eso. Igualmente la gente que me conoce sabe cómo soy, de qué forma me manejo y eso es lo que importa”, mencionó.

Ahora, al parecer, su regreso al fútbol argentino tiene muchas chances de concretarse. El periodista Germán García Grova contó cómo está la situación: “San Lorenzo avanza por Carlos Izquierdoz. Existen comunicaciones con el representante del defensor de 34 años. Le resta un año de contrato con Sporting Gijon que aún no resolvió qué hará con el futbolista. Si saca 1 de 6, el equipo 🇪🇸 se salva del descenso”. ¿Será rival de Boca en el torneo local?