Si se habla de delanteros de época en el fútbol argentino, hay que nombrar sí o sí a Santiago Silva. El uruguayo jugó en varios equipos del país y llegó a tener un paso de un año por el Xeneize. Llegó a principios de 2012 luego de un breve paso por la Fiorentina. Años después, fue dirigido por Martín Palermo en Arsenal y Aldosivi, máximo goleador de la historia del club.
“Me llama para ir a Aldosivi, ya nos conocíamos de vernos, no soy amigo pero le tengo un aprecio“, expresó el exatacante del Xeneize en diálogo con Planeta Boca Juniors. El Tanque había sido inhabilitado por dar positivo en un control antidoping a fines de 2020 y estuvo inactivo durante todo el 2021.
Al año siguiente firmó contrato con el Tiburón, donde el Titán era DT y pidió su contratación. “Estoy como un león enjaulado” le dije. Quiero que me veas, no es lo mismo, decime cuando y tomamos un café. Es un ser humano extraordinario“, concluyó el uruguayo.
El recuerdo de Santiago Silva sobre Juan Román Riquelme
Santiago Silva tuvo un breve pero intenso paso por Boca. Llegó para disputar el Clausura 2012 y su ciclo duró un año y medio. Si bien tardó en convertir con la camiseta del Xeneize, sus goles fueron muy gritados en instancias importantes de la Copa Libertadores, donde el equipo fue subcampeón.
En su primer semestre con el Xeneize, compartió equipo con Juan Román Riquelme, ahora presidente del club. “El Román jugador es único, una maravilla. Como él aguantaba la pelota, como distribuía, hasta al árbitro manejaba“, reveló el Tanque en Planeta Boca Juniors.
A pesar de los elogios, también recordó que no tenía vínculo con él: “No teníamos mucha relación dentro del plantel“. El 10 dejó al equipo tras la final de la Copa ante el Corinthians y regresó junto a Carlos Bianchi en enero de 2013. Allí también compartieron plantel junto al uruguayo, que 6 meses después dejó el club para ir a Lanús.
Los números de Santiago Silva en Boca
Santiago Silva jugó durante un año y medio en Boca. En total, disputó 55 partidos y metió 19 goles. Su único título fue la Copa Argentina 2012.