Santiago Silva tuvo un breve paso por Boca, pero aún es así es recordado por los fanáticos del Xeneize. Si bien tuvo su oportunidad de vestir la azul y oro a comienzos del 2012, a mediados del 2013 se despidió del club. En la actualidad, tiene 43 años y está retirado del fútbol profesional.
A pesar de que se alejó de las canchas hace un año, quien se desempeñaba como delantero quiere volver a pisar el verde césped. En una entrevista con el programa “Como te va” de D Sports Radio, hizo la inesperada revelación: “Me gustaría que algún club me llame para poder darle el broche de oro a mi carrera. Hace dos o tres meses me picó el bichito de querer volver a jugar“.
A mitad del 2023, Silva había colgado los botines tras una corta estadía por “El Palo” de España. “Me llegaron propuestas de clubes, pero no hubo ninguno que me terminó de seducir“, sostuvo. Si bien se encuentra en el país europeo, no tiene ningún reparo en volver a Sudamérica: “Si me llegan a llamar, vuelvo de España sin problema“.
Santiago Silva ahora tiene un restaurante en España
Ya alejado del mundo del fútbol, Silva tomó la decisión de abrir un restaurante en España que también puede funcionar como un museo y se llama “Silvando”. Y es que en las paredes del sitio en cuestión, hay camisetas de fútbol de diferentes jugadores y botines colgados. “Es mi colección personal, que la hice hace mucho tiempo, y se me ocurrió ponerla acá en lugar de tenerla en casa para que la vean dos o tres amigos“, reveló el ‘Tanque’ con Diario Olé acerca de por qué decidió combinar su pasión con el lugar de comidas.
“Sí, hago todo lo que haya que hacer porque es mi casa. Hay dos mozos, pero yo estoy acá y sí, he llevado los platos muchas veces”, reconoció y luego sumó: “El lugar, los botines, las camisetas, son todas cosas mías, esta es mi casa, y en mi casa quién te va a atender: yo, mi hijo, mi señora…”.
La frase reveladora de Silva sobre Boca
Silva llegó a Boca como figura y se esperaba mucho de él. A pesar de que marcó 19 goles en 55 partidos disputados, su nivel no fue el esperado. Y el ex delantero dejó una fuerte frase sobre el Xeneize: “En Boca no es fácil, aunque seas un crack como lo puede ser Cavani. No es fácil. A mí me costó muchísimo en Boca meter mi primer gol. Después, cuando entró, empezó a fluir la cosa, pero cuesta“.
Por otro lado, explicó la importancia de la victoria en el Único Grande: “En Boca hay que ganar. Sea como sea, hay que ganar. Después podemos discutir cualquier cosa. No hay vuelta, hay que ganar jugando feo o lindo“.