Boca está acostumbrado a tener nombres de mucha trayectoria y jerarquía dentro del plantel. Esto significa una gran presencia de líderes, trabajando juntos por el mismo objetivo: dejar al club en lo más alto. Como en todo grupo puede haber diferencias, pero eso no debe quitar del foco el intento por conseguir títulos.
Santiago Silva pasó por el club entre 2012 y 2013, fue campeón y compartió vestuario con Juan Román Riquelme. El Pelado llegó desde la Fiorentina a principios del 2012 y era hasta ese entonces una figura de renombre dentro del fútbol argentino.
"ME FASCINÓ PONERME LA CAMISETA DE BOCA. LO VIVÍ TAN INTENSAMENTE QUE NO ME DEJÓ DISFRUTAR ESTANDO AHÍ. DESPUÉS, CON EL TIEMPO, UNO LO DISFRUTA" ⚽ El Tanque Silva tiene grandes recuerdos de su paso por el Xeneize 📺 #DisneyPlus
“Era picante el vestuario de Boca. Había mucha jerarquía, diferentes pensamientos, pero todos queríamos ganar“, reveló el uruguayo en diálogo con F90.
A la vez, también hizo una reflexión sobre su paso por el club: “Me fascinó ponerme la camiseta de Boca. Lo viví tan intensamente que no me dejó disfrutar estando ahí, con el tiempo uno lo disfruta“.
Santiago Silva jugó en Boca y busca club a los 44 años
Cuando se nombra a Santiago Silva es imposible no pensar en una gran época del fútbol argentino. El Pelado supo brillar en Vélez y trajo sus goles a Boca en 2012, aunque no le fue como le esperaba.
Luego de pasar por varios clubes e incluso otros países, le tocó ser suspendido por dóping por dos años en 2020. Esto lo alejó de las canchas y lo dejó inactivo hasta principios de 2022, momento en el que Martín Palermo lo llama para jugar en Aldosivi.
Al año siguiente tuvo un breve paso por El Palo, equipo de las divisiones del ascenso español. Hoy, con 44 años, está convencido de querer seguir jugando y busca club. Se ofreció para jugar en Banfield, tuvo negociaciones con Atlanta pero en ningún caso pudo llegar a un acuerdo.
“He tenido algunas llamadas. Uno por la edad y por las formas entiende que muchos pueden tener miedo. Tuve 4 o 5 llamadas, es interesante porque para mí tener esas llamadas a la edad que tengo me reconforta”, señaló el uruguayo en diálogo con DSports Radio.
Los números de Santiago Silva en Boca
Santiago Silva jugó un año y medio con la camiseta de Boca. Supo brillar en Vélez y, tras un breve paso por la Fiorentina, el Xeneize le compró el pase a principios de 2012. Jugó 55 partidos, metió 19 goles y ganó la Copa Argentina 2012, donde metió un gol en la final frente a Racing.