Juan Román Riquelme jugó la mayor parte de su carrera en Boca pero supo dejar una huella en Europa jugando para Barcelona y Villarreal. Puntualmente, con el segundo equipo logró un hito histórico que fue llegar a semifinales de la UEFA Champions League.
En su paso por allí, fue compañero de Santi Cazorla, quien lo ponderó por encima de Xavi e Iniesta: “Es el mejor futbolista con el que he jugado“. El volante de 39 años actualmente juega en el Real Oviedo y lucha por el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.
Jugó con Xavi e Iniesta pero puso a Riquelme por encima de ellos: “Es el mejor”
Cada vez que se habla del paso de Juan Román Riquelme por Europa aparecen varias imágenes de él jugando en Villarreal. Si bien pudo consagrarse solamente una vez allí, su juego marcó a fuego al equipo y también a varios de los compañeros con los que compartió plantel.
Uno de ellos es Santi Cazorla, quien hoy defiende los colores del Real Oviedo a los 39 años. “Para mi Juan Román Riquelme ha sido diferencial en lo personal. Siempre he dicho que es el mejor jugador con el que he jugado desde que debute“, reveló el volante en diálogo con Bolavip.
Santi Cazorla fue compañero de Riquelme. (Getty)
Supo ser campeón con la selección de España en las Eurocopas de 2008 y 2012, la era dorada con Vicente Del Bosque como entrenador. Más allá de compartir vestuario con campeones del mundo y a su vez la mejor generación de futbolistas españoles (Xavi, Iniesta, Xabi Alonso, Fernando Torres, entre otros), se inclina por el argentino a la hora de elegir al mejor que vio.
“Aprendí mucho de el en lo personal, tuve la suerte de estar con él, de compartir vestuario. Me aportó mucho en mi carrera”, reveló Cazorla. En sus inicios como profesional tuvo como compañero al actual presidente de Boca. Pasó por el Arsenal y el Málaga, aunque varias lesiones complicaron su carrera como futbolista. Actualmente juega en el Real Oviedo, que pelea por ascender a la máxima categoría del fútbol español.
¿Cómo le fue a Juan Román Riquelme en Villarreal?
Juan Román Riquelme jugó en el Villarreal en dos etapas diferentes. La primera de ellas fue entre 2003 y 2007, año en el que decidió volver a Boca para ganar la Copa Libertadores. La segunda etapa fue en el segundo semestre de ese año, donde no fue tenido en cuenta. Ganó la Copa Intertoto 2004 y llegó a la semifinal de la UEFA Champions League 2005/06. En total jugó 145 partidos, metió 45 goles y 49 asistencias.