Santiago Silva atendió a Planeta Boca y del otro lado del mundo, más precisamente en España, no solo se refirió a su nueva vida vinculada al ámbito gastronómico, sino también a la actualidad del Xeneize.
El Tanque, un hombre respetado por la hinchada de Boca, hizo foco en las dos grandes figuras que tiene el actual plantel dirigido por Diego Martínez: Edinson Cavani y Miguel Merentiel. La sangre charrúa tira.
Silva, sobre el rol de líder que ejerce Edinson Cavani en Boca
“Hoy, Boca tiene un súper modelo de líder ahí adentro que es Cavani. Primero como persona, después como futbolista. Es un gran ejemplo de lo que es ser líder. No para de correr durante los 90 minutos con la edad que tiene. Entonces, si él corre, un chico de 18 o 19 años tiene que correr el doble. A eso voy cuando digo que hay que inculcarles cosas a los chicos”, dijo el Tanque en exclusiva con PBJ.
Y además, el Tanque, ganador de la Copa Argentina 2012 con Boca, agrego: “Al principio todos pensábamos que Cavani no iba a venir a Boca, lo veíamos lejano. Pero Román lo sedujo y después él entendió de la magnitud que tiene Boca. Le costó al principio, como también me pasó a mí, pero hoy lo vemos totalmente identificado con Boca y la gente se vuelva loca. Es un crack mundial y que esté en Boca ayudó a que crezca su imagen, el potencial de los chicos, todo”.
El Tanque Silva revela el motivo por el cual Merentiel es tan querido por la hinchada de Boca
“Cavani y Merentiel se entienden de maravilla. Son dos obreros, se los ve muy bien. Lo de Miguel (Merentiel) no me sorprendió porque ya se veía que su velocidad, su potencia y el hecho de ser atrevido dentro de una cancha le iba a jugar a favor. Para jugar en Boca tenés que tener las formas que tienen Merentiel y Cavani. Boca es eso: podés hacer un gol de chilena, pero tenés que defender, meter, demostrar. Ahí no se puede jugar de taco alto“, soltó convencido a través de la videollamada realizada.
Minutos después, Silva se animó a hacer un breve paralelismo entre su manera de jugar y la de La Bestia y el Matador: “La gente se identificó conmigo por mi manera de jugar. Hoy, la gente valora este tipo de jugadores, tal como lo son Cavani y Merentiel. Es difícil encontrar a esos que dejan todo por la camiseta, que se amoldan a Boca. Disfruté al máximo de todo eso que hoy están disfrutando ellos dos. Me hubiera encantado seguir un poco más en Boca, pero se dieron diferentes circunstancias. Estoy feliz de que la gente tenga un gran recuerdo mío”.
Silva y el Mundo Boca: cómo manejar la presión del club más popular de América
“Yo disfruté al máximo lo de Boca. Por mis maneras, por mis formas, porque me encanta asumir la presión y la responsabilidad. Así como lo vivo adentro de la cancha, lo vivo afuera. En Boca tenés que ser 25 horas profesional. Hasta que no respires tenés que estar metido y controlar las emociones“, contó el nacido en Montevideo hace 43 años.
Pero a su vez, Silva reconoce que no todos los futbolistas la llevan de la misma manera. Por eso, le da suma importancia al rol que ocupen los líderes de turno en el vestuario: “Es lógico que otros jugadores sientan presión y eso se transforme en algo negativo. Los chicos que se forman en Boca ya saben cómo manejar la presión porque la ejercen desde chicos. ¿Cómo contrarrestar eso? Con psicólogos, con los líderes y referentes que hay en el plantel, y con la observación de como manejarse”.