En un partido determinante, Boca superó a Gimnasia de la Plata y se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina. Y durante el partido, Fernando Gago realizó muchos cambios en el equipo.
Uno de ellos fue la inesperada salida de Lautaro Blanco en el entretiempo por Marcelo Saracchi. Y esto, es algo que podría volver a repetirse en futuras formaciones con el que hasta ahora era el lateral izquierdo indiscutido del Xeneize.
Lautaro Blanco en Boca (Getty Images)
¿Pierde el lugar? Lautaro Blanco podría pasar a ser suplente con Gago en Boca
Según informó el periodista Augusto César en ESPN F12, Lautaro Blanco es uno de los jugadores de Boca que podrían perder el puesto con Fernando Gago. Y a partir de esto, remarcó: “Me parece que vamos rumbo a la salida de 2 jugadores que parecen titulares y que el técnico empiezan a ver que no son del todo buenos. Uno es Lautaro Blanco“.
ver también
El fuerte mensaje de Miguel Merentiel tras el penal que falló en la tanda entre Boca y Gimnasia
Y a su vez, dio más detalles sobre su situación: “Creo que la salida en el entretiempo, el ingreso de Saracchi y mientras prepara físicamente a Fabra es todo un indicio“.
Sin embargo, no fue el único indicio que dio. Pues también remarcó que la actuación de 2 volantes ante Gimnasia lo dejaron conforme: “Para Gago, Miramón y Belmonte funcionaron muy bien y a él le gusta Pol“. Cabe recordar que Tomás Belmonte ingresó en lugar de Cristian Medina, volante que manifestó sus ganas de no jugar el partido.
¿Qué dijo Gago tras el triunfo de Boca contra Gimnasia por Copa Argentina?
En el postpartido, Fernando Gago habló en conferencia de prensa. Y el DT se refirió a la situación que vivió por el problema con Cristian Medina: “Él me manifestó que existe la posibilidad de ser vendido. Yo tengo pocos días en el club y lo entendí, desde el lugar de futbolista. Poder irse a Europa, su sueño. Ahora, hay momentos. Quedan casi tres meses de mercado, pueden pasar muchísimas cosas”.
Y agregó: “Voy a contar con los jugadores que estén comprometidos 100%. No lo digo por él. Está bueno que aprenda. Tengo mi opinión y la hablé con él. Tomé la decisión de que no juegue. Lo que queda, queda entre nosotros. Lamentablemente sale a la luz“.