Agustín Martegani no tiene lugar en Boca y sus estadísticas lo dicen todo. En lo que va del 2025, el volante tan solo disputó dos partidos y tuvo minutos por última vez en febrero frente a Aldosivi por el Torneo Apertura. Ya en los últimos dos encuentros Miguel Russo dejó de convocarlo y el panorama se mantendrá.
Según pudo saber Planeta Boca Juniors, Martegani volverá a ni siquiera integrar el banco en el duelo que se viene frente a Banfield. A falta de que sea oficial, ya se sabe que el mediocampista quedó afuera de los concentrados para el duelo en La Bombonera y claramente está relegado en la consideración de Russo.

Martegani no tiene lugar con Russo en Boca. (Getty)
Inclusive, en el pasado, el propio jugador con pasado en San Lorenzo llegó a formar parte de los ensayos futbolísticos que armó el DT. Sin embargo, este último entiende que no tiene lugar y por eso no fue citado otra vez, quien posee una cláusula de 20 millones de dólares.
Martegani llegó a Boca a mitad del 2024 y su presente no es nada bueno
A mediados del 2024, Martegani se transformó en refuerzo de Boca por una cifra cercana a los tres millones de dólares. En un principio, comenzó teniendo mucho rodaje e incluso jugó once encuentros en la pasada temporada. Pero en el arranque de este 2025 todo cambió.

ver también
Extraño caso: Advíncula era clave en Boca pero perdió el puesto con Russo
Tanto con Fernando Gago como con Russo al mando, el volante de 25 años tuvo muy pocas chances. En total, llegó a jugar dos encuentros en el año y hace más de seis meses que no tiene rodaje con la camiseta azul y oro. Todo parece indicar que podría buscar una salida a fin de año en busca de rodaje.
Los equipos que se interesaron en Martegani en este 2025
En el último mercado de pases, son dos los equipos que tuvieron bajo su órbita a Agustín Martegani. Uno de ellos era el FC Cincinnati, club que milita en la MLS y buscaba que reemplace a Luciano Acosta. Sin embargo, nunca avanzaron para quedarse con su pase.
A su vez, el Al-Jazira quiso llevarse de Boca al mediocampista recientemente. Incluso, habían abierto negociaciones con el club de la Ribera para incorporarlo y enviaron una oferta de un préstamo con opción de compra y cargo. Desde el Xeneize buscaban una venta y por eso no se avanzó en su salida.