Marcelo Saracchi y Cristian Lema no están en los planes de Miguel Ángel Russo. Y ante esta situación, se esperaba que ambos jugadores se fueran de Boca en este mercado de pases tal como sucedió con Marcos Rojo.
Sin embargo, esto no se terminó concretando por diferentes motivos. Y ahora, los dos defensores se entrenan de manera apartada a la espera del próximo mercado de pases.

ver también
Thomas Muller puso a Andrés Cubas en su equipo ideal: el inesperado motivo
Con este panorama, se reveló cuál es la postura de Miguel Ángel Russo respecto a las situaciones de estos dos futbolistas. Y, pese a estar en condiciones y disponibles para jugar, el DT se mantiene firme: “No juegan más”.

Lema y Saracchi se quedarán en Boca hasta diciembre (Getty Images)
La tajante decisión de Russo con Lema y Saracchi en Boca: “No juegan más”
El periodista Federico Cristofanelli dio detalles en Infobae de la situación de Cristian Lema y Marcelo Saracchi en Boca. Y remarcó que para Russo, ambos defensores seguirán entrenando apartados sin jugar minutos oficiales: “No tendrán chances de reincorporarse al plantel profesional”.
A su vez, desde puertas adentro del club comentan que tanto Saracchi como Lema “Con Russo no juegan más”. Esto, después de lo que fue el conflicto de ambos jugadores, junto a Rojo, con el cuerpo técnico de Russo después de haber sido apartados de una charla táctica post derrota frente a Huracán.

Miguel Russo, DT de Boca (Getty Images)
Con esta situación, se podía esperar que Lema y Saracchi se fueran de Boca en el pasado mercado de pases. Pero, ante la falta de ofertas concretas para el Xeneize, sus posibles salidas se fueron dilatando. Y por ende, se quedarán en el club hasta diciembre del 2025.
Las situaciones contractuales de Lema y Saracchi en Boca
El caso de Lema y Saracchi es diferente en Boca. El central tiene contrato en Boca hasta diciembre del 2025 y por ende se irá libre del Xeneize una vez termine la temporada.
Por su parte, el uruguayo tiene contrato en Boca hasta diciembre del 2027. Por lo que, para irse en el próximo mercado, el lateral tendrá que traer una oferta que le sea redituable al club. Y en caso de llegar a un acuerdo, si podrá dejar el Xeneize en diciembre.