La pelota volvió a rodar en la Primera División del fútbol argentino y el próximo domingo desde las 18:45 llegará el turno de Boca, quien enfrentará a Argentinos Juniors en La Paternal. En la previa a este cotejo, Miguel Ángel Russo brindó una nueva conferencia de prensa y sorprendió a muchos al revelar la lesión de Edinson Cavani.
El ‘Matador’ volvió a entrenar con el grupo en los últimos días y de cara al arranque del campeonato, el DT soltó: “Hasta ayer estaba bien, tuvo un golpe de una caída. Habíamos arreglado que hiciera 20’, los voy llevando de menor a mayor, yo no tengo apuro“.
Teniendo en cuenta esta situación a pocos días para el cotejo contra el “Bicho” , al entrenador le consultaron por su presencia en la lista de convocados. “Estoy hablando con Herrera, con todos y es algo que es clave. Estamos en julio, falta agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre hasta el 15 o 20. Ustedes están muy apurados, yo estoy tranquilo“, respondió.
Russo palpitó el inicio del Torneo Clausura: “Somos Boca”
Russo ya lleva unas cuantas semanas al frente del plantel y después de lo que fue su participación en el Mundial de Clubes, el DT hará su debut en el plano local. A pocos días para este cotejo en La Paternal, el director técnico habló sobre los últimos trabajos en el Predio de Ezeiza y palpitó el cruce contra el “Bicho”.
“Estamos trabajando muy bien, hemos cambiado la intensidad física, pero somos Boca. Estamos tranquilos en el buen sentido. El domingo vamos a una cancha difícil, sabemos lo que es el rival, contra un equipo que juega bien y tiene buenos jugadores. Hay que ser inteligentes, fuertes y duros mentalmente. Esa es la idea”, indicó el entrenador.

ver también
Atento, Russo: Milton Delgado y Dylan Gorosito, los dos jugadores que Boca puede perder por tres semanas durante octubre
¿Qué dijo Russo sobre el mercado de pases?
La dirigencia se movió en el mercado de pases y ya sumó tres futbolistas al plantel de Russo. Tanto Malcom Braida como Marco Pellegrino sumaron minutos en Estados Unidos y los hinchas ya aguardan por el debut de Leandro Paredes con la azul y oro. Mientras tanto, surge la posibilidad de sumar otro futbolista al grupo.
Ante la posibilidad de sumar un cuarto refuerzo, el estratega fue muy claro: “En el día a día vemos que estamos bien. Se extendió el libro de pases, veremos que pasa, no es tan simple traer un jugador para Boca. Pero yo no tengo apuro”.