Boca se prepara para dar comienzo al segundo semestre. El equipo de Miguel Ángel Russo arrancará esta segunda mitad del año compitiendo en el Mundial de Clubes. En ese sentido, el Xeneize ya trabaja de cara al debut de este lunes. Y justamente pensando en el Boca que se viene, Ander Herrera podría cobrar más importancia.
El volante español viene de un inicio de año muy irregular, caracterizado por las constantes lesiones musculares que lo dejaron afuera en varios partidos del Torneo Apertura. Pero ahora, ya recuperado, Russo lo ve como un titular importante y con un rol preponderante, esto quedó claro en cada equipo que el DT paró en las prácticas tanto en Buenos Aires como ahora en Miami.

El nuevo rol que le quiere dar Russo a Ander Herrera en Boca
Ander Herrera no tuvo un comienzo de año ideal. Las lesiones musculares lo dejaron afuera de varios partidos, quedando en el foco de algunas críticas por parte de los hinchas Xeneizes. Sin embargo, hoy Russo quiere que el español tenga más importancia y la idea es que sea el líder de la mitad de la cancha.
El periodista Leandro Aguilera reveló en TyC Sports, que el mediocampista español se transformaría en uno de los líderes para el inicio del segundo semestre. “Tema Ander Herrera. Lo ve muy bien Miguel Russo, físicamente está bárbaro y eso le permite a Ander Herrera ser el mentor, el ideólogo de este Boca en la mitad de la cancha”, marcó.

ver también
Miguel Russo marcó cuál es el punto débil de Benfica que Boca intentará aprovechar: “Allá en Portugal…”
De esta manera, para lo que será el Mundial de Clubes, el español tendrá un papel mucho más de líder dentro del mediocampo. Sin embargo, en caso de que se concrete el regreso de Leandro Paredes a Boca, Russo hará modificaciones, y el liderazgo en ese sector del campo indudablemente cambiará. Pero al menos, por ahora el entrenador quiere a Herrera como comandante del mediocampo y así lo dejó en claro el técnico en cada entrenamiento.
El primer semestre de Ander Herrera en Boca: irregular y con muchas lesiones
La llegada de Herrera a Boca en enero, generó grandes ilusiones. Su experiencia y jerarquía prometía darle un salto de calidad al plantel en el mediocampo, puesto que no estaba bien cubierto. Sin embargo, el comienzo de año para el español no fue como quería.
Y es que luego de haber debutado oficialmente, Ander empezó a perder continuidad producto de lesiones musculares. Aunque en cada regreso no tuvo un flojo nivel, contra Newell’s volvió a lesionarse. Desde entonces le costó tener continuidad, donde apenas sumó minutos ante Independiente. Ahora, recuperado al 100%, Herrera será uno de los comandantes en la mitad de la cancha en el Mundial de Clubes.