Cristian Lema arrastra un 2025 para el olvido en Boca. Luego de haber sufrido una lesión a comienzos de año, el defensor perdió mucho terreno en la consideración de Fernando Gago. Pero con la llegada de Miguel Ángel Russo, su situación empeoró totalmente.
El DT le comunicó que no lo va a tener en cuenta previo al viaje del plantel hacia Estados Unidos para el Mundial de Clubes. Desde entonces, Lema se entrena diferenciado y ahora con la salida de Marcelo Saracchi, es el único borrado que queda en el plantel.

Cristian Lema esperará a terminar su contrato con Boca para irse. (Getty Images)
Lema es el único borrado que se queda en Boca
Lo cierto es que hoy, Lema es el único borrado del plantel que queda en Boca. El ex Lanús no pudo acercar una oferta, algo que sí hicieron Marcos Rojo y Marcelo Saracchi. Éste último se marchó este martes, luego de arreglar su llegada al Celtic de Escocia.
Con este panorama, todo indica que Cristian seguirá en el club hasta el vencimiento de su vínculo. “Rojo llegó a Racing, Saracchi está viajando a Escocia y solamente queda Lema. Creo que va camino a seguir así Lema hasta fin de año”, señaló el periodista Diego Monroig en ESPN.

ver también
La fuertísima respuesta de Cristian Lema cuando un Newell´s lo contactó: “No vuelvo ni loco”
A su vez, la fuente citada marcó la importancia que tuvo en el plantel las salidas de los tres marginados: “Puertas adentro, uno de los puntos importantes de cambio fue la depuración que hizo en el vestuario Russo. Fue importante esta decisión que ha tomado Russo, he hablado con protagonistas”.
La complicada situación de Lema: borrado por Russo y sin ofertas para irse
A comienzos del ciclo Russo, Lema quedó apartado del plantel. Desde entonces, la dirigencia le comunicó que para irse debía acercar una oferta. Al principio, el futbolista había propuesto rescindir su vínculo a cambio de resignar los meses de sueldo que le quedaban. Esto fue rechazado y su situación no cambió.
Sin embargo, tras el Mundial de Clubes, el club cambió la postura y le ofreció rescindir su contrato, tal como había pedido el propio Lema antes de la competencia. Pese a eso, el jugador rechazó hacerlo por un motivo puntual. Y es que el mercado estaba por cerrarse, por lo que al no tener un equipo interesado por él, su futuro no estaba definido. Con este contexto, Cristian se quedará en Boca hasta cumplir su contrato.