Durante el velorio de Miguel Ángel Russo distintas personalidades del mundo del fútbol fueron a despedirlo. Planteles completos, entrenadores, dirigentes e hinchas de todos los clubes se acercaron a La Bombonera para saludar al DT de Boca por última vez.
Uno de los que se hizo presente fue Sergio Fernández, el papá de Equi Fernández, que actualmente está jugando en el Bayer Leverkusen. Miguelo hizo debutar en Primera al mediocampista en un duelo contra Patronato durante la Copa de la Liga 2021.

Equi debutó de la mano de Russo y ahora juega en Alemania.
“Él lo vio, lo vio con características que más adelante vimos los demás, así que muy agradecido”, señaló el padre del volante en diálogo con TNT Sports. Tiempo después, su hijo se convirtió en parte fundamental del primer equipo y luego de 18 meses como titular fue vendido al fútbol árabe y luego a la Bundesliga.
Además, agregó que el futbolista estuvo al tanto de todo desde Alemania: “Estuve hablando con Equi un poco, dio un mensaje y la verdad que está muy conmovido con todo esto que le pasó a Miguel”.
Marcó un hito: los juveniles que Russo hizo debutar en Boca y terminaron brillando
Miguel Ángel Russo tenía una inmensa trayectoria en el fútbol y poseía esa capacidad de ver qué jugador podía tener un gran futuro. Lo hizo a lo largo de su carrera en distintos clubes y puntualmente en Boca puso en cancha a varios futbolistas que luego terminarían siendo claves ya sea en el club o en el exterior.
En su primer ciclo, Éver Banega fue la estrella del mediocampo con solamente 19 años. A fin de temporada terminó siendo vendido al Valencia e hizo una larga carrera en el exterior tanto en España como en Arabia.
En su segunda etapa hizo debutar a Exequiel Zeballos, Cristian Medina, Equi Fernández, el Colo Barco y Agustín Sández como los más destacados. Sin dudas, tenía un ojo clínico para saber qué futbolistas
¿Cuánto cobró Boca por la venta de Equi Fernández?
Equi Fernández se fue de Boca a Al Qadisiya en julio de 2024. El equipo árabe activó la cláusula de salida de 20 millones de dólares y esa fue la cifra abonada en un pago al club menos las deducciones correspondientes. Luego, el club cobró aproximadamente un millón y medio más por derechos de formación y mecanismo de solidaridad una vez que Bayer Leverkusen lo adquirió en este último mercado.