Con la llegada de Miguel Ángel Russo, el entrenador tomó varias decisiones en cuanto el armado del plantel. Una de ellas, fue empezar a depurar el equipo de algunos jugadores que no entraron en los planes. Pero hay casos particulares como el de Ignacio Miramón.
El jugador no suma minutos desde hace un tiempo, y desde el ciclo Russo no es convocado hace cuatro partidos de manera consecutiva. Todo indica que una vez finalice su préstamo, regresará al Lille de Francia, equipo dueño de su pase. Sin embargo, ¿por qué Miramón fue borrado? El motivo es particular y ya se conoce.

Ya se sabe el motivo por el que Russo deja afuera a Miramón en Boca. (Boca Oficial)
La causa por la que Russo decidió borrar a Miramón en Boca
Ya van varios partidos que Miramón no suma minutos con la camiseta de Boca. Su última actuación en el Xeneize fue contra Estudiantes en abril de este año y desde entonces no volvió a jugar. Con la llegada de Russo, el ex Gimnasia de La Plata no pudo revertir su situación, pero su ausencia se da por un particular motivo.
Cuando arribó al club a préstamo, el acuerdo entre los clubes incluyó una opción de compra. Esta cláusula se ejecuta de manera automática, si Miramón firma el 70% de las planillas del equipo. De esta manera, Boca estaría obligado a pagar por el futbolista, que hoy no tiene lugar en el plantel.

ver también
Ignacio Miramón llegó a Boca en 2024 para ser titular, Russo no lo convoca y se irá a fin de año
Con este panorama, según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, la idea del club es borrarlo de los citados para evitar que firme planilla y así no activar la opción de compra automática. Por lo que el jugador no será tenido en cuenta, y regresará a Francia una vez termine su cesión.
Solo 3 partidos en el año: el difícil presente de Miramón en Boca
Cuando llegó Miramón, había ciertas expectativas por lo que podría ofrecerle al plantel. Sin embargo, con el correr de los partidos, su rendimiento no logró despegar. Es así que empezó a perder terreno y en el último tramo del ciclo de Fernando Gago, terminó de quedar relegado.
La llegada de Russo no hizo cambiar la situación y desde entonces está muy por detrás en su consideración. Con este panorama, el jugador arrastra un 2025 para el olvido donde sólo jugó 3 partidos en lo que va del año. La última vez fue ante Estudiantes en abril. Los otros dos encuentros que disputó fueron ante Banfield y Belgrano de Córdoba.