Boca sigue su preparación para el Mundial de Clubes, primera competencia que tendrá el Xeneize al mando de Miguel Ángel Russo. Mientras tanto, el entrenador empieza a diagramar la lista de convocados que se subirán al avión rumbo a Estados Unidos. Pensando en eso, hay algunos jugadores que podrían quedarse afuera, como es el caso de Cristian Lema.
El defensor no tuvo minutos en lo que va del año y apenas fue convocado en el último tramo del ciclo de Fernando Gago. Ahora, su futuro es una incógnita total y se especula con su salida en este mercado. De hecho, Miguel ya le dejó en claro que su situación no va a cambiar en este nuevo ciclo.

Russo no tuvo en cuenta a Lema en los ensayos de fútbol. (Getty Images)
La decisión de Russo con Lema que deja en claro que no lo tendrá en cuenta
Lema se recuperó hace unos meses, luego de haber sufrido una lesión en el tobillo. Su vuelta se vio truncada varias veces por lesiones musculares, que lo dejaron atrás en la consideración de, por entonces, Gago. Cuando regresó, apenas fue convocado un puñado de partidos, pero no tuvo minutos. Ahora, con la llegada de Miguelo, su situación no cambiará.
El conjunto de la Ribera se entrenó esta semana, y en los trabajos de fútbol, Lema no fue tenido en cuenta en ningún momento. “Hubo una práctica de futbol con dos equipos y en ningún momento ingresó Lema. Es más, en un momento salió Rojo para bajarle las cargas y retrocedió Battaglia”, señaló el periodista Facundo Pérez.

ver también
Alarma para Russo: Marchesín, Ayrton Costa y Figal no pudieron entrenarse con el grupo
De esta manera, el entrenador le deja un claro mensaje al central de cara a lo que se viene. El gesto de no tenerlo en cuenta para el ensayo formal de fútbol, asegura que no el jugador no tiene futuro en el conjunto de la Ribera, por lo que su salida se podría concretar en este mismo mercado, antes de viajar al Mundial de Clubes.
El 2025 de Lema: plagado de complicaciones en su recuperación y sin minutos
En octubre de 2024, Lema sufrió una lesión durísima en el tobillo ante Riestra. El defensor se perdió lo que restaba del año y las competencias en las que estaba Boca. Sin embargo, la idea del jugador era volver lo más rápido posible para estar a disposición en la pretemporada. Pero no fue como esperaba.
Lema decidió infiltrarse para apurar los tiempos de recuperación, pero terminaron empeorando la lesión. A su vez, cuando comenzó a trabajar nuevamente, sufrió un desgarro que retrasó aún más su vuelta al plantel. Finalmente cuando se recuperó de manera definitiva, apenas fue citado por Gago en los últimos partidos de su ciclo. Sin embargo, no contó con minutos. Ahora, con el mercado de pases cerca, podría marcharse.