Hace ya casi 3 meses que Miguel Ángel Russo regreso a Boca como entrenador. Y, tras un buen Mundial de Clubes y un flojo arranque de campeonato local, el DT azul y oro parece estar encontrando el rumbo con su equipo tras los triunfos ante Independiente Rivadavia y Banfield.
Con su llegada, varias cosas fueron las que cambiaron puertas adentro del club. Y en la previa del partido frente a Aldosivi, se reveló una de ellas. La cual, hace rato no era algo común: la salida de partes médicos oficiales.

Miguel Russo, entrenador de Boca (Getty Images)
El importante cambio que implementó Boca desde la llegada de Russo: la salida de partes médicos oficiales
Antes de la llegada de Miguel Ángel Russo, Boca se acostumbró a no sacar partes médicos oficiales tras las lesiones de sus jugadores. Y esta situación generaba cierta incertidumbre en los hinchas, quienes no sabían cómo se encontraban realmente los jugadores frente a alguna molestia o problema físico.

ver también
El fuerte respaldo de Juan Barinaga a Edinson Cavani: “Pase lo que pase, lo vamos a bancar”
Pero ahora, desde la llegada de Miguel Russo, esta situación empezó a cambiar por orden del DT. Y así lo contó el periodista Leandro Aguilera en TyC Sports: “Nada de esconder ni guardar. Russo habló con el cuerpo médico, el departamento de prensa y esto se modificó“.
Justamente, el pasado martes por la tarde, Boca sacó un parte médico por la lesión de uno de sus titulares: Marco Pellegrino. El defensor estará fuera de las canchas por lo menos durante 3 semanas por un desgarro.

¿Qué lesión sufrió Marco Pellegrino?
En el partido ante Banfield, Marco Pellegrino se lesionó en el primer tiempo. Y, pese a esto, el central siguió jugando. El martes por la tarde, el Xeneize confirmó el desgarro del central en el grado II en el obturador externo izquierdo.
Por esta razón, Pellegrino será baja para Miguel Ángel Russo por lo menos durante 3 semanas. Y se espera que se pierda los partidos ante Aldosivi, Rosario Central y Central Córdoba.