Boca tuvo seis directores técnicos desde que Juan Román Riquelme volvió al club como dirigente. En dos ocasiones, se trataba de entrenadores con trabajo al momento de ser contactados por el Xeneize. Ahora, en plena búsqueda de Miguel Ángel Russo, la historia parece repetirse una vez más.
El, por ahora, DT de San Lorenzo tiene la posibilidad de tomar la conducción del equipo una vez que finalice la participación de su actual equipo en el Torneo Apertura 2025. En el Ciclón ven con malos ojos esta posibilidad y le pagaron algunas deudas a Miguelo en cuanto a salario y premios como para intentar retenerlo.

Russo está en San Lorenzo, pero Boca lo quiere para el Mundial de Clubes. (Getty)
El último caso había sido el de Fernando Gago, que estaba dirigiendo en México desde inicios de 2024. Y, aún más atrás en el tiempo, ocurrió algo similar con Diego Martínez estando al frente de Huracán.
Los tres entrenadores con trabajo que fue a buscar Boca
Diego Martínez
A fines del 2023, Boca se había quedado sin DT por la renuncia de Jorge Almirón tras la derrota en la final de la Copa Libertadores 2023. Mariano Herrón se hizo cargo del equipo en los últimos partidos del año. Mientras tanto, en la danza de nombres de entrenadores, Diego Martínez picaba en punta aún mientras competía en la Copa de la Liga con Huracán.
Quedó afuera en cuartos de final del torneo, negando todo tipo de contacto con el Xeneize. Días después, presentó la renuncia como entrenador del Globo y lo presentaron en Boca una vez comenzado el 2024. El entrenador debió pagar una cláusula por romper su contrato 6 meses antes de lo pactado.
Fernando Gago
Diego Martínez renunció como DT de Boca en septiembre de 2024 luego de quedar afuera de la Copa Sudamericana y perder varios partidos en fila, incluyendo el superclásico. El equipo aún competía en la Liga y peleaba por meterse en la Copa Libertadores 2025.
Fernando Gago asomaba como principal candidato pero por entonces dirigía a Chivas de Guadalajara desde enero. Pintita negó rotundamente los contactos pero al final terminó abonando una cláusula de salida de su bolsillo y regresó al club que lo formó como profesional.
Miguel Ángel Russo
El patrón volvió a repetirse. Boca se quedó sin entrenador en medio de las competencias, esta vez por decisión de Juan Román Riquelme. Miguel Ángel Russo es el elegido para suceder a Fernando Gago y debe jugar una semifinal con San Lorenzo en el Torneo Apertura contra Platense. Una vez que finalice la participación, ya sea perdiendo ahora o siendo finalista, la idea es que tome las riendas del equipo.
A diferencia de lo que ocurrió con los anteriores, había chances de que Miguelo ya no continúe en el club debido a la delicada situación institucional que atraviesa. Por este motivo, su partida de Boedo sería menos complicada, aunque igual de polémica que en los casos anteriores ante los ojos de los hinchas.