Boca sufrió un nuevo golpe ante Atlético Tucumán y quedó eliminado de la Copa Argentina en 16avos de final. Desde que volvió al club, Miguel Ángel Russo todavía no pudo ganar ningún partido.
Ahora, el DT evalúa cambios pensando en el duelo del domingo ante Huracán como visitante. Según reveló el periodista Diego Monroig de ESPN, hay dos futbolistas que vienen corriendo de atrás que podrían recuperar terreno de cara a lo que viene.
“Zeballos y Delgado comienzan a ser tenidos en cuenta. No descarto que empiecen a tener sus primeros minutos“, explicó la fuente citada. El Chango tuvo rodaje en el Mundial de Clubes e incluso fue titular con Auckland City, pero pidió el cambio por una molestia que no terminó en lesión.

Delgado tuvo poco rodaje con Russo. (Boca Juniors)
En cuanto al joven mediocampista, es el más pedido por los hinchas debido al gran semestre que tuvo con Fernando Gago como DT. Quizás, por el momento que vive el club, es probable que Russo les dé minutos en los próximos encuentros del Clausura, único torneo que disputará el Xeneize hasta fin de año.
¿Por qué Russo le da otra oportunidad a Zeballos en Boca?
Exequiel Zeballos no tuvo mucho protagonismo con Miguel Ángel Russo. Si bien le dio minutos en el Mundial de Clubes, el hecho de que haya pedido el cambio contra Auckland City le hizo restar puntos en la consideración.
El propio DT señaló que se debían una charla y finalmente llegó antes de la Copa Argentina, donde terminó colocándolo nuevamente en la lista de convocados tras dos partidos de ausencia.
“A diferencia de los que notaron en Estados Unidos, vieron en Zeballos un jugador que les dijo que tiene ganas de revertir su situación y seguir peleándola en Boca“, explicó el periodista Marcelo Nasarala de Radio Splendid.
Con la eliminación ya consumada y la intención del DT de revertir la situación, es probable que el Chango tenga minutos el fin de semana. Sin dudas, la charla entre ambos sirvió y podría reaparecer contra Huracán.
¿Qué había dicho Russo sobre Milton Delgado?
Antes de la llegada de Miguel Ángel Russo, Milton Delgado era titular indiscutido en Boca. Una vez que el DT asumió, no lo puso en el Mundial de Clubes y solamente lo hizo entrar escasos minutos en el Clausura. Antes del torneo en Estados Unidos, soltó una frase que dio a entender por qué no utilizó al volante: “Está muy bien, es muy jovencito”.