Cristian Medina habló con Fernando Gago en la previa de Boca-Gimnasia y le pidió no ser de la partida en el encuentro de 4tos de final por Copa Argentina. El volante busca que se resuelva la negociación entre el Xeneize y Fenerbahce de Turquía para poder emigrar al viejo continente en enero.
El DT de Boca se sorprendió con el pedido de Medina. Y la postura del futbolista de plantarse ante el nuevo entrenador generó un debate abierto en los distintos medios de comunicación. Y quien tomó una postura impensada fue Oscar Ruggeri.
Oscar Ruggeri criticó la actitud de Cristian Medina: “Tiene que jugar todos los partidos”
Oscar Ruggeri suele ser crítico con el accionar de Juan Román Riquelme y la dirigencia de Boca. Pero en este caso marcó diferencias con la actitud de Medina: “Mirá que yo defiendo al jugador y lo entiendo porque viví cosas parecidas. La gente que está con él se tendría que callar, Medina tendría que jugar hasta el último día que tiene contrato”.
Y siguió: “Cuando nosotros firmamos contrato nos hacemos responsables: tenés que poner la cara, salir y jugar todos los partidos. Hay que cumplir los contratos porque después cuando no nos cumplen nos quejamos y peleamos”. El volante tiene vínculo vigente hasta diciembre del 2027.
El campeón del mundo con la Selección Argentina le habló a la representación de Medina: “Los que manejan a este chico le tienen que decir que juegue hasta el último día de su contrato. Así lo hacen más serio, más profesional”. “El negocio no es solo del chico. Es de los representantes y de todo lo que lo rodea. Lo tienen que hacer más serio para que siga como corresponde”.
La diferencia entre Boca y Fenerbahce por el pase de Cristian Medina
Fenerbahce de Turquía mandó el último fin de semana una nueva oferta para incorporar a Cristian Medina en enero del 2025. La misma es de 10 millones + 5 en bonos y objetivos a cumplir. Si bien la cifra en sí misma es considerada buena por Boca, hay una diferencia en los plazos de pago.
Es que el equipo turco planea terminar de pagar los 10 millones que están destinados estríctamente a su pase recién durante el año 2027. Más allá de que hay acuerdo en los objetivos de los 5 millones restantes, los tiempos de pagos son un punto que el Xeneize marcó a mejorar.