River perdió contra Gimnasia 1 a 0 antes del Superclásico y los jugadores cantaron contra el plantel con insultos. Es el momento más difícil de Marcelo Gallardo desde su vuelta al club y decidió no brindar una conferencia de prensa una vez consumada la derrota. Esto hace crecer rumores sobre una salida para fin de año, no tanto por lo que pueda pasar con Boca sino por las derrotas importantes acumuladas en todo el año.
Oscar Ruggeri se refirió a esta posibilidad y se enojó por lo que viene sucediendo en el Millonario. El periodista Gustavo Yarroch de ESPN venía contando que la nueva dirigencia tenía pensado renovarle a Marcelo Gallardo hasta 2029 peor por la situación actual quedó en stand by.
“Cuando las cosas están mal, se putean a todos. Dejá de apartar gente. Putean a todos los que están involucrados. Me parece una locura. Para qué sale esto y te informan a vos de esto“, disparó el Cabezón sobre la información del cronista del Millonario.
“Decime para qué en este momento en una semana previa al clásico, para qué te informan eso. Es de locos, porque ahora lo escucha Gallardo y es otro petardo más“, agregó el campeón del mundo en México 86.
El clima en River no es el mejor a una semana del Superclásico y con el cambio de mando donde este lunes asumió Stefano Di Carlo. Al igual que Boca, pelean por entrar a la Copa Libertadores pero quedaron 4 puntos por debajo del equipo de Claudio Úbeda. Es más, si no suman en las próximas dos fechas hasta podrían caer a puestos de Copa Sudamericana.
La doble chance que se juega Boca contra River
El Superclásico del próximo domingo será una chance clave para Boca pensando en el 2026. Si gana clasificará a la Copa Libertadores 2026 independientemente de otros resultados, ya que estiraría su ventaja a 7 puntos sobre River a falta de 3 por jugar.
Empatando podría estar adentro también pero necesitaría que el lunes tanto Riestra como Argentinos Juniors no ganen. Pero no solo se trata del Xeneize, ya que en este duelo el que tiene más para perder es el Millonario.
Con Marcelo Gallardo en la cuerda floja, una derrota en el Superclásico podría definir su destino ya sea para ahora o fin de año. Además, podría caer en puestos de Copa Sudamericana si sus perseguidores ganan y lo igualan o lo pasan. Por esto y más, no son solamente 3 puntos los que se juegan el domingo.
¿Cuándo es el Superclásico entre Boca y River por el Clausura 2025?
Boca recibirá a River en La Bombonera el domingo 9 de noviembre a las 16.30. El encuentro puede definir si el Xeneize se clasifica a la próxima Copa Libertadores y será determinante también para el Millonario en cuanto a su 2026.




