Rubén Darío Insúa es un técnico que estuvo en el radar de Boca en los últimos años. Y es que es del gusto de Juan Román Riquelme e incluso este último lo tendría en carpeta ante una posible salida de Claudio Úbeda a futuro. De esta manera, aparece como uno de los candidatos para dirigir al Xeneize si el ‘Sifón’ es removido de su cargo.
Actualmente, el técnico se encuentra en Barracas Central y la temporada pasada logró clasificar a su equipo a la Copa Sudamericana 2026. En el arranque del año futbolístico, al propio Insúa le volvieron a consultar sobre la chance de ir al Único Grande y lo descartó de manera tajante.

ver también
Ya se sabe: cómo cayeron en Boca las declaraciones de Nández sobre volver al club
Qué dijo Insúa tras ser consultado sobre un posible interés de Boca
En una charla con Tyc Sports, a Insúa una vez más le preguntaron por el Xeneize. Y, en primera instancia, el DT de 64 años fue claro y marcó: “Lo tomo con naturalidad. Yo tengo un compromiso con Barracas y lo voy a cumplir. Nunca dejé un club para irme a otro por una oferta superior y nunca lo haría“. De esta manera, descartó esta opción ahora mismo para su carrera.
Luego, sobre el vínculo que mantiene con el presidente del club, añadió: “La verdad que no tengo relación con Román“. No quedan dudas de que deja en claro que no tiene en su cabeza al cuadro de la Ribera como su próximo destino e incluso cerró con una frase tajante.
“Tendrían que haber llamado antes, estuve 19 años sin dirigir acá, ja“, concluyó acerca de este tema. Así, hay un candidato menos a futuro, siempre y cuando Úbeda no sigue al frente del plantel en el 2026.
¿Riquelme llamó a Insúa? El DT respondió la gran pregunta
Días atrás, en diálogo con el programa ESPN F90, Insúa respondió sobre si recibió el llamado de Riquelme y fue sincero: “Nadie me dijo nada de un posible interés de Boca. Lo conocí a Román personalmente el día que Barracas inauguró el estadio, charlé con él y el Pocho Lavezzi”.
Por otro lado, se sintió reconocido ante la posibilidad de que el Xeneize se fije en él. “Obviamente, a cualquier entrenador le mejora el autoestima que haya cierto interés de un club grande“, sostuvo.




