Juan Román Riquelme protagonizó una situación inédita durante los incidentes entre Boca y Gimnasia por Copa Argentina. El presidente del Xeneize bajó a la platea para evitar que la policía continuara agrediendo a los hinchas y al mismo tiempo los persuadió para retroceder y que no se suspenda el partido.
Un entrenador del fútbol argentino fue consultado por esta situación y bancó la decisión del ídolo del Xeneize. “En cuanto a liderazgo, ser el presidente de un club grande, un jugador extraordinario como fue Riquelme. Bajar al llano en momentos complejos habla muy bien de el“, expresó Rubén Darío Insúa en diálogo con TyC Sports.
El DT de Barracas Central venía de empatar como local frente a Estudiantes de manera agónica e hizo un pedido especial con respecto a la situación que vivió Riquelme: “Evitó un conflicto. Se portó muy bien con las fuerzas de seguridad. Ojalá ese ejemplo sea copiado masivamente“.
El Gallego tiene buena relación con el presidente del Xeneize y en más de una ocasión tuvo elogios para con él. A su vez, se han reunido a comer en privado en distintas oportunidades.
Qué dijo Riquelme tras meterse en la platea para defender a los hinchas
El presidente de Boca se metió en la platea en medio de los incidentes entre los hinchas del Xeneize y la policía. Intentó alejar a los fanáticos y tratar de calmar las aguas con las fuerzas de seguridad. Esta imagen fue realmente muy fuerte para el fútbol argentino ya que no se había visto antes que un presidente se metiera en un incidente de estas características para intentar apaciguar.
“Yo estaba mirando la situación desde arriba, ví lo que estaba pasando y me salió bajar y estar con la gente, yo amo a los hinchas de Boca“, explicó Román en diálogo con Radio 10.
“A veces como criticamos mucho a los hinchas de cualquier equipo o a los policías, yo tengo que agradecer el accionar porque entendieron que tenían que frenar, que había muchos chicos, muchas familias“, agregó el presidente del Xeneize.
Luego, lanzó una sentencia muy fuerte con respecto a su accionar: “Si tengo que pararme delante de la policía para que no lastimen a los hinchas, lo voy a hacer toda la vida“.