Boca cuenta con un plantel numeroso y una parte de ese grupo son jugadores que se formaron en las divisiones inferiores del club. Por las formativas han pasado muchísimos jugadores y algunos se asentaron en la máxima categoría. De hecho, hay casos en los cuales dieron el salto a Europa.
Pero no todos llegan a pisar el verde césped con la azul y oro como futbolistas profesionales. También hay otros ejemplos en los cuales no les fue bien en las inferiores y uno de ellos fue Rubén Botta, quien pasó por unos cuantos clubes del fútbol argentino. Con la llegada a Defensa y Justicia, recordó ese paso.

Rubén Botta recordó sus inicios en Boca.
Rubén Botta recordó su paso por las inferiores de Boca: “No jugaba nunca”
A sus 35 años y quizás en el tramo final de su carrera, Rubén Botta hizo un repaso de su carrera en diálogo con SportsCenter. Allí fue consultado por algunas etapas como Talleres o Defensa y Justicia, su nuevo club, pero también rememoró lo que fueron sus inicios en el cuadro de la Ribera y los errores que lo alejaron de la institución.
“Yo tenía a Bicicleta Saturno (de DT), en Boca siempre lo dije, tuve muchos errores, quizás uno viene del interior de chico, a los golpes y te encontrás en un mundo difícil y por ahí no sabes valorar donde estás. Pero bueno, tuve suerte y el futbol me dio revancha, por eso siempre digo que los chicos tienen que saber aprovechar”, soltó el volante ofensivo.
“La verdad soy un agradecido porque tuve suerte y muchas oportunidades, porque hice un montón de cosas mal cuando era chico. No jugaba nunca ni me cambiaba”, contó el futbolista quien recordó a algunos de sus compañeros: “Jugaba Cañete que es amigo. De la 90 llegaron varios, Muñoz, Sauro, Blandi, Colazo, Erbes, Forestieri, era una linda categoría, jugaron bastantes y quizás me olvido de alguno, pero era muy competitiva”.

ver también
Sebastián Villa dijo que no terminó bien con Riquelme y se postuló para jugar en River
¿En qué clubes jugó Rubén Botta?
Sumado a su último paso Talleres de Córdoba, Rubén Botta jugó en 11 clubes a lo largo de su carrera deportiva: Tigre, San Lorenzo, Colón, Defensa y Justicia, club al que volvió en 2026, en la Argentina.
El futbolista de 35 años también tuvo sus experiencias por el Viejo Continente y todas ellas fueron en el fútbol italiano. En total, pasó por Bari, Chievo Verona, Inter de Milán, Sambenedetesse y Livorno.




