Juan Román Riquelme mostró debilidad por algunos jugadores, aunque no pudo contratar a todos. Matías Rojas es uno de estos futbolistas. El futbolista paraguayo estuvo en el radar en los últimos mercados de pases, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. El ex Racing acaba de ser presentado oficialmente en Inter Miami y allí recordó las gestiones con el Xeneize, además de dar los motivos de su negativa.
“Boca se acercó a mi representante. Es club extraordinario como todo el mundo sabe, pero yo estaba planeando mi carrera para otro lado”, soltó el volante que aguarda a su debut con la camiseta de las Garzas. Lo que no detalló el guaraní es el periodo en el que fueron a buscarlo dado el reiterado interés por él. Ahora comenzará a enfocarse en sus nuevos objetivos con la franquicia estadounidense, quien tiene a un exBoca como Marcelo Weigandt.
“BOCA ES UN CLUB EXTRAORDINARIO COMO TODO EL MUNDO SABE. SE ACERCÓ A MI REPRESENTANTE, PERO ESTABA PLANEANDO MI CARRERA PARA OTRO LADO” ✅ Matías Rojas en conferencia 📹 @InterMiamiCF
Matías Rojas también habló sobre su polémica salida de Corinthians
En esta presentación en el cuadro de Florida, el flamante refuerzo recordó sus ciclos anteriores y allí fue consultado sobre su partida de Brasil. “Tuve momentos buenos y malos en mis equipos […] Mi caso con Corinthians quedó bien. Fue un paso cortito, personalmente me enseñó demasiado. Contractualmente, quedó bien, pero no puedo hablar públicamente. Se demoró un poquito, pero está solucionado“, soltó el exCerro Porteño.
¿En qué momento Boca fue a buscar a Matías Rojas?
Durante la primera parte del 2023, el jugador de 28 años comenzaba a tener un conflicto con Racing por su situación contractual. En algunas ocasiones, Juan Román Riquelme elogió las actuaciones del volante y, una vez que se supo que no renovaría con el cuadro de Avellaneda, el Xeneize empezó a tenerlo en cuenta debido a que su incorporación podría a darse a costo cero.
Sin embargo, a Rojas le atrajo una propuesta desde Brasil y aceptó la oferta de Corinthians. A un puñado de meses, surgió un nuevo conflicto que duró varios meses y que derivó en la posibilidad de marcharse en condición de libre. Desde Brandsen 805 estaban atentos a esta situación, pero ante la demora de esta resolución y con la temporada ya iniciada, la dirigencia fijó su postura y declinó su contratación para el 2024.
ver también
La insólita declaración del DT de Brighton sobre Barco tras su debut en Premier League
¿Por qué Boca estuvo interesado en Matías Rojas?
El volante comenzó a tener rodaje en Corinthians, pero sus números estuvieron lejos de lo esperado y tuvo chances de salir por una venta. A este andar irregular en el país vecino, se le sumó un inconveniente con las autoridades y este hecho encendió las alarmas en el Xeneize. Todo inició a raíz de un reclamo por parte del futbolista y tras acusar una falta de pago por los derechos de imagen, se declaró jugador libre.
A la espera de su resolución, se supo que Rojas podría incorporarse a cualquier equipo. Allí, apareció el cuadro de la Ribera junto a otras instituciones, que finalmente se bajarían de la puja. Más allá de la promesa por abonar esta deuda, esto nunca sucedió y el futbolista comenzó a escuchar ofertas. Finalmente, le dio el ‘ok’ a Inter Miami, club en el que firmó hasta diciembre de 2024, con opción a extenderlo en 2025 y 2026.