A lo largo de todos los mercados de pases, muchos nombres sonaron para venir a Boca. Si bien con la mayoría ni se había negociado, había casos en los que rechazaron al club para jugar en otra institución.
Román Martínez es uno de esos casos. El ex volante de Tigre tuvo una propuesta para venir al Xeneize en el segundo semestre del 2012. Habían apuntado a él por la salida de Juan Román Riquelme, ya que necesitaban un volante creativo.
Casi viene: por qué Román Martínez no jugó en Boca
En 2012, Tigre peleaba el descenso y al mismo tiempo el torneo local. Perdió el título en la última fecha con Arsenal y algunos de sus jugadores eran buscados por otros clubes.
Román Martínez era uno de ellos, y Boca estaba interesado en contar con el. Sin embargo, terminó jugando en Estudiantes por varios factores. “Yo estaba en Tigre y Estudiantes ya había golpeado la puerta, porque se retiraba Sebastián y querían contar conmigo, me querían comprar“, reveló el exfutbolista en diálogo con Bolavip.
En ese entonces, el Xeneize buscaba un reemplazo para Juan Román Riquelme, que no se había retirado temporalmente de la actividad profesional. “Estudiantes también estaba apurado porque ya estaba casi cerrado, hablaba con Diego Cagna. Y mi mujer era bastante gallina, no quería saber nada y bueno, de un día para el otro dijeron que Boca necesitaba un tiempo más de espera“, recordó Martínez.
Pero con el correr de los días, su decisión terminó siendo ir al Pincha, que había dejado un hueco con el retiro de Juan Sebastián Verón: “Era respetar a la gente Estudiantes que había puesto los ojos en mí en un primer momento y decidí irme ahí“. Luego tuvo una buena etapa en Lanús hasta retirarse en Deportivo Riestra en 2022.
¿Qué hace actualmente Román Martínez?
Román Martínez jugó profesionalmente entre el 2000 y el 2022. Sus pasos más destacados fueron en Tigre y Lanús. En el club del sur consiguió tres títulos locales mientras que en el Matador consiguió el ascenso a la máxima categoría. Se retiró en 2022 jugando para Riestra y actualmente es DT en las inferiores de Lanús.