El último mercado de pases fue todo un éxito para Boca. Las llegadas de varios protagonistas jerarquizaron el plantel y las tapas de los diarios se quedaron con el arribo de Edinson Cavani. Sin embargo, también emigraron una gran cantidad de jugadores y Esteban Rolón integra esa lista.

Desde su arribo a la Ribera en el 2021, el ex jugador de Argentinos Juniors nunca pudo dar la talla. Al tener poco rodaje con Jorge Almirón, tomó la decisión de llegar en condición de préstamo a Belgrano de Córdoba. A pesar de que recientemente abandonó la institución, Rolón ya habló de su paso en su antiguo club.

En diálogo con D Sports, el volante explicó su situación en el Xeneize: “Yo siempre sentí que estaba a disposición del técnico. Boca tiene un plantel grande, competitivo, de jugadores con mucha calidad. Cuando te toca jugar, es el momento de demostrar. Siempre estuve a disposición, yo lo veo de ese modo“.

Luego, procedió a relatar las razones por las cuales abandonó la entidad de la Ribera: “Belgrano me abrió la puerta y me recibió de la mejor manera. Ahora que me estoy mudando estoy conociendo la zona y la provincia, es muy linda. Se dio a último momento. Fue una sumatoria de cosas“.

Finalmente, el ex jugador de Boca se mostró entusiasmado de su futuro en el Pirata: “Hablé con el presidente, con el técnico y me comentaron la idea que tenían como club. Eso me motivó y estoy con muchas ganas. El fin de semana sirvió para entrenar fuerte en la semana y ya estamos preparando el partido con Godoy Cruz de visitante“.

¿Qué diferencias estableció Rolón entre Boca y Belgrano?

En su conversación con D Sports Radio, Esteban Rolón marcó la gran diferencia que hay entre Boca y Belgrano: “No es lo mismo jugar en Boca que en otro equipo. Tiene otros condimentos, la Bombonera y el club. La semana se vive diferente y los partidos también“.

¿Cuántos partidos jugó Rolón en Boca?

Esteban Rolón disputó un total de 36 encuentros con la camiseta de Boca y en 19 oportunidades estuvo en el once inicial.