A pesar de que Boca se clasificó a la final de la Copa Libertadores, ahora deberá cambiar rápidamente el chip. Es que, el próximo martes a las 20 horas visitará a Belgrano por la octava fecha de la Copa de la Liga, donde lo espera un viejo conocido: Esteban Rolón.

A mitad del 2021, el mediocampista llegaba al Xeneize por un pedido exclusivo de Juan Román Riquelme. El tiempo pasó y nunca pudo demostrar un gran rendimiento con la camiseta azul y oro. Sabiendo que no iba a ser tenido en cuenta por Jorge Almirón, la dirigencia decidió enviarlo al conjunto cordobés en condición de préstamo.

Justamente en las últimas horas, Rolón palpitó el duelo con su antiguo club: “Es algo muy lindo enfrentar a Boca con otra camiseta. Van a estar todos mis compañeros“. No obstante, el ex Argentinos Juniors remarcaba lo siguiente: “Todavía no hablé con ellos, pero no quiero molestarlos“.

En cuanto a su actualidad en el Pirata, dijo: “Yo voy pensando partido a partido. Lo que vendrá más a futuro, bueno, lo veremos, pero pienso partido a partido. Nosotros también nos fijamos en lo que hacemos nosotros, en cómo lastimamos nosotros al rival, no tanto por ahí en el rival. Al querer ser protagonista, queremos lastimar al rival, entonces trabajamos la nuestra también“.

Y en esa sintonía prosiguió: “Muy contento, adaptándome a los compañeros, conociéndonos, sumando minutos también con ellos, que es la mejor manera de conocerte dentro de la cancha, más allá del día a día, que es muy lindo. Intento hacerlo de la mejor manera, contento que el hincha se sienta representado no solo por mí, sino por el equipo, que se sienta tranquilo, que el equipo va a ir al frente, va a querer ser protagonista y va a querer siempre ir mejorando“.

¿Cuántos partidos jugó Rolón en Boca?

A lo largo de sus dos años en Boca, Esteban Rolón disputó un total de 36 encuentros y no marcó goles.

¿Cuándo vence el préstamo de Rolón en Belgrano?

Esteban Rolón llegó a Belgrano en condición de préstamo , acompañado de una opción de compra. Su contrato en el Pirata culmina en diciembre de 2024 y deberá regresar a Boca, si es que no se ejecuta la cláusula.