Marcos Rojo rescindió su contrato con Boca y se convertirá en jugador de Racing en las próximas horas. Este viernes se hizo los chequeos médicos de rigor y pronto se sumará al plantel dirigido por Gustavo Costas, cuyo pedido fue clave para que se diera el traspaso.
Sin embargo, hay un tema reglamentario que ahora complica su llegada a la Academia. El periodista Marcos Bonocore de TNT Sports reveló que Diego Milito y el jugador llamaron a Boca para pedir la disolución de la recisión. Esto debito a que no puede quedar habilitado para jugar por la fecha en la que se realiza y la condición en la que llega al club.
Según el reglamento establecido por la Liga, los jugadores libres pueden incorporarse después del 24 de julio siempre y cuando hayan quedado en esa condición antes de esa fecha.


Un artículo del reglamento de la Liga complica a Rojo.
“Con relación a lo dispuesto en el artículo 19.2, en el caso de los jugadores libres, solamente podrán ser registrados con posterioridad a las 18:00 horas del 24 de julio de 2025, en caso de que la libertad de contratación hubiera ocurrido con anterioridad a dicha fecha“. Por esta razón, el futbolista podría no aparecer en la lista de Racing para el torneo local.
Distinto es el caso para la Copa Libertadores, donde el reglamento permite su inclusión en octavos de final si se hace este mismo viernes 8 de agosto. Sin embargo, esto da cuenta de que no tendría tantos minutos como esperaba de arranque. Habrá que esperar la resolución de AFA al respecto.
¿Qué dijo Marcos Rojo luego de rescindir su contrato con Boca?
Marcos Rojo se hizo la revisión médica para llegar a Racing y habló en su trayecto hacia la clínica. Perseguido por periodistas, el defensor respondió algunas preguntas de manera escueta pero clara al mismo tiempo.
“No hablé con Riquelme, hablé con Delgado“, sentenció el ex Boca sobre su salida, donde el Chelo quedó como único nexo entre plantel y presidente. Luego, cuando le preguntaron por su separación del plantel se desligó totalmente.
“Eso se lo tenés que preguntar a Russo. yo no soy quien toma las decisiones”, especificó el central. Luego, dijo que podría ir a La Bombonera este sábado al encuentro con Racing, aunque no queda claro si lo hará como hincha o como parte de la delegación de la Academia.
El llamativo contrato que tendrá Rojo en Racing
Racing decidió incorporar a Marcos Rojo, quien quedó en libertad de acción tras rescindir con Boca. Para su contratación, la dirigencia de la Academia elaboró una propuesta muy particular. Según reveló el periodista Lautaro Salucho de TyC Sports, en Avellaneda le harán un contrato por productividad porque saben de sus antecedentes con problemas físicos.