Luego de su breve viaje a Estados Unidos, que sirvió para renovar energías y continuar con la recuperación de la rodilla en un centro de entrenamiento especializado, Marcos Rojo regresó a la Argentina con un solo objetivo: volver a vestirse de jugador y defender la camiseta de Boca dentro de la cancha.

El defensor central ya dejó atrás los desgarros musculares que le impidieron el retorno hace algunas semanas y en los últimos días realizó trabajos de campo, en donde tuvo diario contacto con la pelota.

Los kinesiólogos que siguen la evolución del capitán no quieren apurar los plazos, por eso todavía no hay una fecha oficial para el retorno, pero la cabeza del zurdo solo piensa en el partido de ida frente a Nacional, que se jugará el miércoles 2 de agosto en Uruguay.

“Trabaja en campo en el predio de Ezeiza, pero no con el grupo. Ejercicios en línea recta, que no están tan cercanos a lo que es una práctica futbolística”, contó el periodista Emiliano Raddi en ESPN.

Además, Martín Costa agregó que “desde que Rojo volvió de USA nunca pudo trabajar con el grupo” y que “todavía no le dieron el alta médica”.

A paso firme, el líder que tiene el plantel comandado por Jorge Almirón sueña con llegar en óptimas condiciones a los octavos de final del certamen continental. ¿Podrá decir presente en Montevideo o reaparecerá recién en la revancha en La Bombonera?

¿Qué tiene que pasar para que Cavani llegue a Boca?

Todo Boca espera por la resolución de la novela que protagoniza Edinson Cavani. El Consejo de Fútbol lo busca desde hace años y en 2022 estuvo muy cerca, pero hace algunas semanas se reactivó la historia y ahora se renovó la ilusión entre los hinchas. Para que el uruguayo arribe al Xeneize tienen que darse tres factores en especial.

En primer lugar, Boca espera que Cavani logre una salida gratuita del Valencia. Luego la idea es tener una corta negociación con el futbolista para terminar de cerrar los detalles del contrato. Y después hay una cuestión que depende exclusivamente del Xeneize: hay que liberar un cupo de extranjero en el plantel para que se sume Edi. En las próximas semanas habrá una definición, pero todo depende del jugador.