Marcos Rojo volvió a ponerse la camiseta de Boca luego de más de diez meses de inactividad por la rotura de ligamentos que sufrió en su rodilla y las posteriores lesiones musculares que entorpecieron su recuperación. El capitán sumó minutos en la ida y fue titular en la vuelta de los octavos de Copa Libertadores, ante Nacional.
Ahora, volvería a ser titular ante Platense por la Copa de la Liga pensando en que llegue con rodaje futbolístico a la serie de cuartos de final contra Racing. Pero, en la previa del Calamar, Boca anunció una noticia ligada al futuro del capitán que ilusionó a los hinchas.
ver también
Inesperado: Boca llamó a Atlético Mineiro por Rodrigo Battaglia
Es que, en realidad, en este momento Rojo podría firmar con cualquier club a partir del 1° de enero ya que está dentro de los seis meses finales de su contrato. Pero, durante la mañana de este viernes, Boca y el defensor central llegaron a un preacuerdo para extender ese vínculo hasta diciembre del 2025.
“Marcos Rojo está muy cerca de extender su contrato con Boca hasta diciembre de 2025“, informó el Xeneize a través de su cuenta oficial para informar a los hinchas ‘Esto es Boca Fútbol’.
¿Cuántos partidos jugó Marcos Rojo en Boca?
Marcos Rojo llegó a Boca a comienzos del año 2021 y jugó 61 partidos: marcó seis goles y obtuvo cuatro títulos: Copa Argentina, Copa de la Liga, Liga Profesional y Supercopa Argentina.
¿Por qué Rojo estuvo tanto tiempo sin jugar?
Marcos Rojo sufrió la rotura de ligamentos en una de sus rodillas en octubre del 2022, ante Sarmiento de Junín. Posteriormente, diferentes lesiones musculares le impidieron volver a las canchas.