Carlos Bianchi es una persona que trasciende la barrera de Boca. Si bien es muy querido por los fanáticos Xeneizes, la labor que desempeñó en el cargo de DT hizo que diferentes protagonistas del mundo del fútbol destaquen al Virrey en el plano futbolístico y en el personal también. Este es el caso de Rodolfo De Paoli, reconocido relator y entrenador argentino.
Para sorpresa de muchos, De Paoli tiene un fuerte vínculo con Bianchi que data de muchos años. “A Bianchi lo conozco desde 2003, cuando empiezo a relatar a Boca en Radio Mitre. Hago un gran recorrido con él porque Boca viajaba a todos lados en la Copa Libertadores y me tocaba viajar en el chárter con ellos. Cuando Carlos conoce mi historia me adopta“, dijo ‘Rodo’ en Clank! con Juan Pablo Varsky.
De Paolo explicó el fuerte vínculo que tiene con Carlos Bianchi
Tras revelar cómo se originó la amistad con Bianchi, De Paoli contó también qué hizo que lo considere como un lazo casi familiar. “Es mi papá que me dice realmente lo que quiere mejor para el hijo, no lo que uno quiere escuchar. En un quiebre, él me dice ‘estás muy bien de relator’ y yo le explico por qué quiero seguir siendo entrenador. Después de 20 minutos, me hace una pausa y me dice ‘ya te entendí, tenés que intentarlo’. Había algo en la mirada…“, sostuvo.
De esta manera, el ‘Virrey’ le dio el empujón que necesitaba para emplearse en el cargo de DT. “En el 2022, cuando en el Predio de la AFA nos entregan los Alumni y me dan el DT más destacado de la divisional en una terna con Diego Martínez y Facundo Sava, lo primero que hice fue llamar a Bianchi. Le dije ‘esto es tuyo’. No era de mi papá ni de mi hermano, era de él. Es un tipazo“, concluyó.

ver también
Sergio Romero y un cambio abrupto: de no jugar en todo el 2025 a estar a dos partidos de un título
De Paoli dijo cuál es la gran virtud que tuvo Bianchi como DT de Boca
A su vez, quien supo ser entrenador de Barracas en dos períodos diferentes, también elogió a Bianchi como entrenador. Y recordó una anécdota de él en Boca que nunca más se olvidará y retrata una de las grandes facetas que poseyó como director técnico.
“Es la gran virtud que tuvo él de liderar, cuando estaba con él me llamaba la atención que venía a tomar café en la previa de los partidos de Boca de Libertadores y decía ‘Javier venga para acá’. El tipo que le diga por el nombre de pila a sus futbolistas, a mí me llenaba el alma“, remarcó De Paoli.