La búsqueda de Boca para conseguir nuevo DT tras la salida de Claudio Úbeda está cada vez más cerca de terminar. Hace unos días, Juan Román Riquelme llamó a Rodolfo Arruabarrena para comenzar a negociar su llegada.
El “Vasco”, quien pica en punta para ponerse al frente del equipo, está a un paso de convertirse en el nuevo entrenador Xeneize. Luego de las charlas entre las partes, ya hay acuerdo. Según informó el periodista César Luis Merlo, está todo listo en lo deportivo y en lo económico entre dirigencia y cuerpo técnico.
Ahora ya empiezan a cruzar documentos para que el “Vasco” firme hasta diciembre de 2027, fecha en la que vence el mandato de Juan Román Riquelme hasta las próximas elecciones. En cuanto a su llegada, según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, el DT llegaría entre el próximo viernes o sábado al país.

Arruabarrena es el principal candidato para ser DT de Boca. (Instagram)

ver también
Mariano Echeverría opinó sobre el posible regreso de Arruabarrena a Boca: “Sería una decisión…”
Cómo nació el plan de la vuelta de Arruabarrena a Boca
Hace unos días, se confirmó que Riquelme decidió avanzar por Arruabarrena para que sea el sucesor de Úbeda. El presidente ya se contactó con el “Vasco” para acercarle una propuesta formal. Y a la espera de una respuesta definitiva, se conocieron detalles sobre el origen de esta elección y todo comenzó tras el partido de la Reserva.
El pasado jueves, Boca goleó a Defensa y Justicia en el Torneo Proyección y en el marco de ese encuentro, comenzó el operativo. El periodista Ezequiel Sosa reveló en Radio La Red, que Mauro Navas, DT de la novena, fue clave. El ex futbolista fue parte del cuerpo técnico de Arruabarrena y durante la cena, Riquelme le preguntó: “¿Tendrá ganas de volver el Vasco?”. A partir de esa pregunta, se empezó a motorizar la vuelta de Arruabarrena.
La “señal” de Arruabarrena que generó ilusión sobre su vuelta al Xeneize
Todos los caminos conducen al segundo ciclo del “Vasco” Arruabarrena se en Boca. A pesar de la propuesta que le acercó Riquelme, el último gesto del ex defensor Xeneize generó mucha ilusión sobre su regreso.
Según reveló el periodista César Luis Merlo en Picado TV, los colaboradores del DT ya se encuentran analizando al plantel del Único Grande. Esta postura de Arruabarrena dio a entender que tiene ganas de ponerse al frente del equipo, marcando un gran optimismo en Brandsen 805.




