La situación de algunos referentes del plantel es mirada de reojo por los hinchas de Boca y dentro de este grupo aparece Marcos Rojo. El central lleva tan solo 21 partidos en lo que va del año y su inactividad se debe en gran parte a las lesiones. Si se tienen en cuenta los últimos duelos, el zaguero se perdió los cotejos contra Talleres, Racing, Belgrano y Argentinos Juniors.

Tan solo estuvo presente ante River y luego reapareció en la dura derrota contra Tigre. Estos datos no son para nada positivos y Roberto Mouzo, un histórico defensor del club, hizo hincapié en este andar del referente en una entrevista con Boca de Selección: “Lo noto lento a Marcos”. 

Su retorno a las canchas se dio hace unos días en Victoria y su rendimiento dejó bastante que desear. Una de las palabras autorizadas en el Único Grande dio su visión sobre Rojo y continuó: “A lo mejor, esa inactividad que tuvo lo llevó a eso, a no tener un rendimiento y ante un debut de un técnico… yo no lo hubiera puesto”.

Roberto Mouzo bancó a Chiquito Romero: “Es difícil”

Otro de los referentes que fue apuntado por los hinchas es Sergio Romero, quien retornó a la actividad contra Tigre, luego de los incidentes con los plateístas en el Superclásico. Entre un rendimiento irregular y aquel episodio en La Bombonera, la relación con los Xeneizes cambió abruptamente.

Pero, más allá de este presente que vive Chiquito, Mouzo salió a brindarle su respaldo: “Es muy importante que el técnico lo banque. Yo puedo decir que lo banco, si realmente habló y decidió ponerlo, pasa a ser una responsabilidad de lo que significó en su momento la inclusión de él. Aparte lo que le tocó vivir a Chiquito es difícil“.

Yo tuve la suerte de que ninguno me insultó. No escuche nunca un insulto hacia mí. Yo creo que es por cómo uno se manejó adentro y afuera de la cancha. Para mí es inolvidable y más en este momento que pasó Chiquito. No espero que el hincha de Boca tampoco reaccione de esa manera. Fue bravo“, añadió el exdefensor.

¿Qué dijo Mouzo sobre la llegada de Gago?

La derrota ante Belgrano derivó en la renuncia de Diego Martínez y la dirigencia buscó rápidamente a su sucesor. Al igual que en otras temporadas, apostaron por un viejo conocido y Fernando Gago se convirtió en el nuevo DT de Boca. Mouzo dio el visto bueno por su llegada y dio sus motivos.

Estoy muy contento, porque tuve la suerte de tenerlo en las divisiones inferiores. Conoce el club, sabe lo que significa Boca, no en la situación que está. Vive la actualidad. El fútbol actual no es el mismo al que jugábamos nosotros. Pero lo importante es adaptarse y se le hace más simple, teniendo la edad que tiene… lo mismo decían de Scaloni”, concluyó el exBoca.