Hay futbolistas que quedaron en la historia grande de Boca y serán reconocidos toda la vida como ídolos. Pero muchos de ellos no pisan muy seguido La Bombonera en condición de hinchas. Y tiene una explicación. Al menos en el caso de Roberto Abbondanzieri.
“No fui nunca más a la Bombonera como espectador desde que me retiré. Bueno, fui a la despedida de Martín [Palermo] y a la de Seba [Battaglia], pero como espectador nunca más”, contó el Pato en su reciente entrevista con La Nación. “Estoy lejos, pero eso se soluciona, porque acá en mi pueblo hay hinchas de River y de Boca que van a la cancha. Es decir que lo podría hacer. El tema es que… siento cosas, y no me da“, aseguró.
Abbondanzieri, en su vuelta a Boca. (IMAGO)
¿Por qué el Pato Abbondanzieri nunca volvió a La Bombonera como hincha?
“No puedo ver la entrada en calor en el campo de juego… Sí, voy mucho a la cancha de Central porque me queda cómodo, pero a la Bombonera no, no puedo… No sé, me quería retirar ahí y no pude…”, reveló el histórico exarquero del Xeneize.
Y profundizó: “Soy ingrato… el exfutbolista es ingrato y celoso… Si yo los veo, pienso que puedo estar ahí. Me imagino que estoy sacando del arco, que le pego de tal o cual manera… Esos celos que tiene el exjugador al ver una cancha llena, los aplausos… Y sinceramente, un poquito de remordimiento, también, por no haber podido retirarme en el club”.
ver también
La revelación del Pato Abbondanzieri sobre un pedido de Macri: "No lo volvería a hacer"
La espina de Abbondanzieri por no poder retirarse en Boca
El Pato Abbondanzieri regresó de Europa con la intención de retirarse en el Xeneize. “Cuando vuelvo de España, que me traen Carlos [Bianchi] como manager y Pompilio, firmo por tres años, ya con la intención de retirarme en Boca… y no lo pude hacer”.
Pero el final de su carrera también vino con una Copa Libertadores bajo el brazo: “Me tuve que ir a Internacional de Porto Alegre porque se fue el técnico que me había traído [Ischia], después vino y se fue el Coco [Basile] y un interino que estaba en la reserva me sacó [Hugo Alves], quizás porque respondía a una orden que venía de algún lado, y se presentó la chance de irme a Inter… que por otro lado me vino espectacular porque pude ganar otra Copa Libertadores. Pero yo me quería retirar en Boca. Me quedó todo eso adentro”.