En medio de la polémica que engloba a las elecciones de Boca 2023, Juan Román Riquelme recibió el apoyo de uno de los personajes más populares de la cultura argentina: Carlos “Indio” Solari.
La buena relación entre el vicepresidente xeneize y el músico que lideró a Los Redondos, según muchos la mejor banda de la historia del rock nacional, viene desde hace tiempo. El primer encuentro fue en La Bombonera, el segundo en el domicilio particular del cantante.
La primera vez: el día que el Boca de Falcioni se consagró campeón invicto
“Fue un momento raro. Nuestro utilero lo tiene tatuado en el pecho. El Indio vino a ver el último partido del torneo (Apertura 2011). Cuando fuimos a verlo al palco, el utilero terminó llorando entre medio de los dos. Yo no lo podía creer”, contó Román en una antigua ronda de prensa en Casa Amarilla.
“Se quedaron charlando y siguieron la relación. Conociéndolos a los dos y el estilo de ambos, se habrán llamado tres veces. El Indio respeta mucho al tipo que llegó a ser ídolo, porque entiende el fenómeno. Y le gusta la actitud de Román. Le gusta que se haya parado ante el palco y haya hecho el Topo Gigio, por ejemplo. Román no sé si en ese momento entendía la dimensión que tenía el Indio. Pero entendió cuando preguntó y le contaron que nunca habla con nadie y que haya expresado que tiene un ídolo, eso le cayó bien a Román“, reveló Mario Pergolini en una vieja nota con el programa Libres de Humo.
Segunda vuelta: el día que Indio recibió a Riquelme en su casa
Hace varios años, antes de que Román decidiera meterse en el mundo político de Boca, el cuadro de sus amores, pasó por la casa del Indio Solari y compartieron un largo rato.
Cristian, hermano de Juan Román, retrató el momento y subió una foto a Instagram. El líder de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado se expresó en sus redes y reveló mínimos detalles: “Estuvo hace un tiempo por casa y pasamos una tarde muy agradable. Es un tipo muy inteligente“.
Pura admiración: las palabras del Indio a Román
“Ya he escrito mi mirada de cómo jugabas vos al fútbol, no soy técnico pero disfruté mucho del tiempo que jugaste, ni hablar las maravillas que te he visto hacer en el campo de juego”, dijo Solari en el documental dirigido por Sebastián De Caro.
El poema que le escribió el Indio a Riquelme
“Un artista, creo yo, casi desconociendo tal magnitud y aceptando con gratitud ser un músico popular, tiene el deber de cruzar la frontera del sentido común de la sociedad donde se manifiesta. Visitar esa tierra incógnita la veces que sea necesario para así observar la vida desde un estado de conciencia que escapa con paso rápido de las tradiciones, del legado de los muertos. Sus recompensas son la soledad, el viento recio y transitorio de la pasión y las borracheras provocadas por la belleza ocasional. Ahora bien, luego de todo este parloteo con el que he jugado a describir lo que no me es propio, recién ahora veo que una definición ejemplar y clara me llega para acabar con este intento en vano. Y digo entonces: UN ARTISTA ES ROMAN“.