En una jornada que promete ser inolvidable, Juan Román Riquelme volverá a enamorarnos con su fútbol por última vez con la camiseta de Boca. Nueve años después de su función final, el emblema xeneize se pondrá la azul y oro para deleitar a una Bombonera repleta.

Y cómo olvidarse de aquel 11 de mayo del 2014, en el que el último “10” puso fin a su exitoso ciclo en el club, yéndose abrazado y ovacionado por un estadio colmado que coreó su nombre una y otra vez.

Su adiós dentro del campo de juego del templo se había dado en el marco de una victoria por 3-1 ante Lanús, por el Torneo Final de aquel año. Con goles de Emmanuel Gigliotti, Nicolás Colazo y Claudio Riaño, el Xeneize le regaló un lindo cierra para un paso histórico por la institución.

En aquella recordada ocasión se dieron, además, dos situaciones muy particulares: la primera y la más memorable, el caño sin tocarla de Román a Carlos Izquierdoz, tan revivido en cada aniversario; y por otra parte, que el gol del “Granate” lo había convertido ¡el “Pulpo” González!, hoy jugador de Boca y que seguro diga presente en La Bombonera.

De esta manera, casi una década más tarde, el Único Grande tendrá la posibilidad de mimar y disfrutar del talento de su último gran ídolo por última vez, ante la atenta mirada de decenas de miles de personas en cancha y otras millones detrás de la TV. Será un día para recordar.

Jugá vos también en la despedida de Riquelme
Se viene la despedida de Román y es una buena oportunidad para jugar y divertirse. Para vos, ¿gana el Boca de Riquelme, Guillermo y el Virrey o la Selección Argentina de Riquelme, Messi y Scaloni? Entrá a Betsson, elegí a tu favorito y ¡multiplicá tus ganancias x20!