Gary Medel fue el primer refuerzo de Boca en el último mercado de pases y ahora podría irse en el 2025. Juan Román Riquelme optó por incorporarlo con la idea de que tenga un rol importante en el Xeneize, pero su presente es impensado. Y es que no es del agrado de Fernando Gago y por eso no tiene minutos en Primera.

El periodista Augusto César dio más detalles del pensamiento que tiene Gago sobre Medel y fue tajante. “A Gago no le gusta Medel. No es la primera vez que lo deja afuera por una decisión futbolística“, remarcó en alusión a su ausencia en las semifinales de la Copa Argentina frente a Vélez. A pesar de que tenía pocas opciones en el puesto, el DT decidió borrarlo en ese encuentro.

Gary Medel, en Boca. (Imago)

Gary Medel, en Boca. (Imago)

Por otro lado, el chileno tampoco pudo afrontar el último duelo que terminó en victoria de Boca ante Gimnasia. No obstante, en ese caso, había llegado a la quinta amarilla y estaba suspendido, por lo que no pudo ser de la partida. Claro está que Pintita no lo tiene en cuenta y queda en evidencia sus números en este ciclo: es la quinta vez que no lo citó en los diez cotejos que lleva al mando.

No solo lo futbolístico: el otro motivo por el que Medel quedó afuera del duelo con Vélez

Además de la cuestión futbolística, hubo un gesto de Gary Medel ante con Huracán que no le gustó a Gago. En ese encuentro disputado en Parque Patricios, el volante reconvertido a defensor estuvo en el banco y se peleó con algunos plateístas. Este hecho hizo que el duelo esté frenado por algunos minutos.

Justamente, estas actitudes de los jugadores molestan al entrenador y su accionar fue la gota que rebalsó el vaso e hizo que su nombre no esté en la lista de convocados para enfrentar a Vélez.

¿Gary Medel se va y beneficia a Boca de cara al mercado de 2025?

A pesar de que la principal razón por la que Gary Medel se iría de Boca en 2025 es que no está en los planes de Gago, su salida también beneficiará al equipo de la Ribera en el próximo mercado de pases. Y es que actualmente, el chileno ocupa un lugar como extranjero y ese cupo podría utilizarse en otro jugador que interesa en el Xeneize y no es argentino.

Cabe destacar que hay muchas plazas ocupadas en el plantel y solo se permiten tener 6 futbolistas del extranjero. Por eso, la posible partida de Gary terminaría favoreciendo a Boca.