Juan Román Riquelme sabe que Boca debe reforzarse con jerarquía en este mercado de pases. Y por eso ya trabaja en refuerzos. El Xeneize avanza a paso firme por varios futbolistas: sabe que hay un apellido que, si se termina de acelerar, se pondrá la azul y oro. Se trata de Gary Medel.
Fue el periodista Claudio Civiello, a través de su canal de Twitch, quien contó cómo sigue la novela de Medel tras los fuertes rumores que surgieron hace semanas: “En Boca saben que si lo quieren, lo pueden traer. Pero en este momento del mercado no es una prioridad”.
Riquelme habla seguido con el chileno y el jugador vería con buenos ojos volver al Xeneize en este mercado. Pero Boca en este momento no tiene cupo de extanjeros disponibles por la vuleta de Jan Hurtado y, en caso de lograr liberarlo, se estudiarán otras opciones antes de cerrar un acuerdo con Gary.
Gary Medel, en italia. (Getty)
Medel podría destrabar su salida de Vasco da Gama de Brasil
Medel, de 36 años, tiene contrato vigente hasta finales de del 2024 con el Vasco da Gama. Sin embargo, ante un interés concreto de Boca podría lograr rescindir de mutuo acuerdo con el club brasileño y llegar con el pase en su poder.
ver también
Por qué Riquelme considera "necesario" a Gary Medel para el vestuario
Riquelme y el chileno tienen charlas constantes: el presidente le dejó en claro que tiene las puertas abiertas del club, pero que primero debe resolver el problema del cupo de extranjeros. Y que, además, solamente lo incorporarán si logra rescindir y llega con el pase en su poder.
¿Qué dijo Juan Román Riquelme sobre la posibilidad de Gary Medel en Boca?
El propio Juan Román Riquelme admitió sus contactos con Gary Medel en una charla con TyC Sports: “Hace un año que estábamos esperando si nos aparecía la posibilidad de liberar un cupo (de extranjeros). Con Gary Medel tengo relación de toda la vida y llegó un punto que le dije, ‘Mirá, no nos aparece la posibilidad de desocupar un cupo’. Así que anda a jugar a otro lado‘”, soltó.
Y dejó en claro: “Él se muere por volver a jugar acá. No teníamos la posibilidad de incorporarlo porque acá, si prestás un extranjero al fútbol argentino, te sigue ocupando un lugar”.