Uno de los momentos más emocionantes del partido despedida de Juan Román Riquelme fue cuando el ídolo de Boca dejó el micrófono a un lado para ponerse la camiseta con el nombre y dorsal de Diego Armando Maradona, gesto a partir del cual se “vino abajo” La Bombonera, con los cantos y el calor de los hinchas presentes.

Con ese sencillo pero simbólico agasajo, JRR devolvió el mismo accionar de DAM en su propia despedida del fútbol profesional, donde se había sacado la pilcha argentina para mostrar debajo la de Román en Boca con la “10”.

En una entrevista publicada esta tarde junto al ‘outsider’ Flavio Azzaro, el hoy Vicepresidente de Boca se refirió al homenaje a Diego de este fin de semana: “Creí que Maradona tenía que estar el otro día de alguna manera y esperemos que su familia lo haya disfrutado”, señaló Román.

Además, contó los motivos del gesto y su admiración por uno de los mejores jugadores de todos los tiempos: “Desde chiquito tuve la suerte de verlo a él, todos queríamos ser Maradona, de chiquito para mí era lo más grande. Haber estado en su despedida también fue todo un sueño, y creí que debía estar”, afirmó.