Boca tiene chances de salir favorecidos en el mercado de pases de 2025 por un hecho asociado al Arsenal de Inglaterra. Y es que, a comienzos del próximo año, el grande de Europa puede ir a por un jugador con pasado en el Xeneize y, en caso de quedárselo, Juan Román Riquelme sonríe debido a que recibiría una importante cifra millonaria.
Se trata de Mateo Retegui, delantero que hizo inferiores en Boca y jugó un solo partido en Primera. Actualmente, la rompe en el Atalanta de Italia y su gran nivel demostrado en el último tiempo hace que varias potencias de Europa lo tienen en su radar. El medio Il Giornale de Italia reveló que el jugador recibió sondeos del Arsenal e irían a buscarlo en el mercado que se aproxima.
No obstante, el rendimiento que está demostrando Retegui en el conjunto italiano hace que posea una alta ficha. Para dejarlo ir, los ‘Gunners’ deberán desembolsar un total de 45 millones de euros, según informó el portal de Europa. Y, en caso de que se concrete su venta, el Xeneize sale beneficiado económicamente.
¿Cuánto dinero recibiría Boca si Mateo Retegui es vendido al Arsenal de Inglaterra?
En caso de que en 2025 Mateo Retegui sea refuerzo del Arsenal de Mikel Arteta, a Boca le ingresaría dinero por el mecanismo de solidaridad. Esto indica que todos los clubes que formaron a un jugador tienen el derecho de percibir una indemnización por parte del anterior club al momento de ser transferido.
Al haberlo tenido en las inferiores en el lapso de sus 15 a 23 años, al Único Grande le pertenecería el 0.5 del traspaso por cada año que firme su contrato. Si el monto finalmente por el que será vendido es de 45 millones, el club se quedaría con 1.130.000 millones de euros. Sin embargo, cabe destacar que este monto se trasladaría solo si la venta es a un club fuera del fútbol italiano, debido a que tiene que ser internacional el pase sí o sí para que se cumpla esta norma.
¿Cuándo dinero se llevó Boca en la última venta de Retegui?
En la última temporada, Mateo Retegui llegó al Atalanta para jugar la Champions League. Y en ese momento, Boca volvió a sacar un rédito económico al quedarse con una plusvalía del 10% entre la diferencia de la compra del Atalanta y el valor original que lo abonó el Genoa. Además, se le sumó el mecanismo de solidaridad, y el Xeneize recibió un monto cercano al millón de euros.